lunes, 23 de diciembre de 2019

UN GRAN AÑO DE LOS EQUIPOS PINAMARENSES

Una temporada 2019 muy buena para los clubes pinamarenses que juegan regularmente en los Torneos de la Liga Madariaguense de Fútbol.
Dos campeones, San Vicente (Torneo Apertura) y Deportivo Pinamar (Torneo Clausura).

Deportivo Pinamar
Después de 11 años Social y Deportivo Pinamar alcanzó su tercer título. El destino quiso que el último DT en sacarlo campeón, fuese el mismo con el que obtuvo el Torneo Clausura éste año y ganara la final a su eterno rival en la cancha (San Vicente).
Después de un tiempo que tardó en acomodarse en el “Apertura”, el equipo que si bien no había jugado mal no se le habían dado los resultados. El “clausura” también lo arrancó dubitativo hasta su victoria en la segunda fecha con el “Sanvi” y a partir de ahí el plantel se afirmó y fue protagonista durante todo el certamen.
Ya sobre el final llegó la historia conocida y muy trillada sobre la mala inclusión del jugador Claudio Silva, el descuento de los puntos y la definición dramática para llegar a ganar, también en el escritorio, los puntos ante Independiente de Villa Gesell para coronarse campeón; y esas dos finales con el “Sanvi” que, no fueron lucidas en los futbolístico pero sí en lo emocionante.
Un muy buen campeón y felicitaciones a todos sus dirigentes, Cuerpo Técnico, jugadores y simpatizantes.

San Vicente
Ganó el certamen Apertura muy bien, merecidamente de la mano de Mariano Larrea con el que ya había ganado un título en el 2017.
Cambio de Cuerpo Técnico para el “Clausura”, llegaba a la cabeza Cristian Cuba y como ayudante de campo Julio Cabanillas en reemplazo de Larrea y Mario Sandoval que habían dado un paso al costado. Con algunos pequeños cambios tácticos el equipo prácticamente fue el mismo en cuanto al plantel de jugadores, en el cual también tuvo protagonismo hasta los últimos capítulos.
Un muy buen año para “Sanvi”, quizá con un sabor amargo, y se entiende, por perder la gran final ante el Deportivo, pero siempre fue un equipo que dejó todo en la cancha y por algo nunca se descarta como candidato.

Defensores de Valeria del Mar
Hizo dos muy buenos Torneos, puntualmente el “Clausura” que estuvo muy cerca de ganarlo.
Con cambio de Cuerpo Técnico promediando el “Clausura”, con la baja de Omar Basualdo y la llegada de Cristian Coria que ya venía trabajando con el equipo. A partir de ahí tuvo una seguidilla de victorias que lo pusieron a pelear al tope de las posiciones.
Un plantel de jóvenes jugadores del cantero del Club y que el año que viene seguramente estará nuevamente en la conversación.

Nuevo Amanecer
Que no, que sí, finalmente la entidad de Ostende participó de ambos Torneos con mucho sacrificio.
Nuevo Cuerpo Técnico a cargo de Oscar Argañarás que le fue dando de a poco identidad a un equipo que tuvo algunas bajas sensibles como la ida de Mauro Madrid y Damián Milán Coto. Sin embargo se fue armando de abajo hacia arriba y llegó a realizar un buen Torneo Clausura, en el cual en un momento del mismo fue uno de los líderes. Después vino la debacle, el equipo se fue perdiendo en todo lo bueno que venía haciendo.
Pero el “Nuevo” es el “Nuevo”, su gente es seguidora y con esfuerzo posiblemente el año 2020 vuelva a dar batalla. La localidad de Ostende necesita del “tricolor” y me gustaría que se arme bien con su propia cantera para estar presente en la Liga Madariaguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario