martes, 10 de diciembre de 2019

FIN DE UNA PELÍCULA BERRETA

Quiero dejar bien en claro, antes de extenderme en la nota, que Deportivo Pinamar es un legítimo y merecido campeón del Torneo Clausura, como también ha sido correcta la intervención del Tribunal de Disciplina de la Liga Madariaguense.
Todo esto no quita, que el último tramo del Torneo Clausura haya sido de un final de película berreta, de clase “B”, con intrigas, traiciones y arrepentimientos. Un “Thriller” donde el suspenso debió dirimirse en una cancha de fútbol y no en un escritorio.
Estoy seguro que la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del Social y Deportivo Pinamar no querían este final, lo querían de otra manera, ganando y dando la vuelta olímpica en la cancha. Pero no fue así.
La película comienza con la protesta de Atlético Huracán en su correspondiente partido con Deportivo Pinamar (8ª fecha), por la indebida inclusión del jugador Claudio Silva en el equipo “verde”. Jugador que por otra parte estuvo bien sancionado porque el pase pertenece a Defensores de Valeria del Mar, pero la cuestión es que Silva participó casi toda la temporada 2019 (Torneos Apertura y Clausura) en calidad de titular. Claro como el “verde” estuvo promediando un poquito más arriba de la mitad de la tabla del “Apertura”, nadie se preocupó por averiguar ese antecedente. En cambio, en el “Clausura” fue protagonista y se iba escapando en el liderazgo de la tabla de posiciones. ¡Ohhh sorpresa! En ese momento alguien saltó y se dio cuenta de lo que estaba pasando con Silva.
¿Tanto interés tenía Huracán en llevar adelante ésta protesta cuando su equipo estaba afuera de la conversación de pelear el certamen?... ¿No se dieron cuenta en el Torneo Apertura cuando enfrentaron a los pinamarenses (Silva estuvo en el banco de suplentes)? ¿Qué beneficios le traía al “globo” ponerse en “verdugo” de la situación?... Tampoco buscaron ser paladines de la justicia porque después de presentar la nota en la Liga, quisieron dar marcha atrás en el asunto… Tarde muchachos, la papeleta ya estaba en curso. ¿Hubo alguna o algunas manos oscuras detrás del telón?... Yyyyy…. Da que pensar!!! Pero a la falta de pruebas me remito y continúo con el relato.
Como corresponde reglamentariamente, el Tribunal de Disciplina le quitó los puntos ganados en la cancha a Deportivo Pinamar y Defensores de Valeria pasó a comandar las acciones en el certamen.
Llegamos a la última fecha y vaya casualidad, perdón, causalidad, Independiente de Villa Gesell, rival del Deportivo, se olvidó de pedir la cobertura policial… ¿Se olvidó o se tiró el lance a que el “Defe” le ganaba a San Vicente en el último capítulo y con ese resultado a los valerianos nadie los alcanzaba y hubiesen sido los campeones?.... Porque para Independiente zafar de pagar la policía y la terna arbitral en la última fecha cuando no había nada en juego, no digo que se ganaba el Quini o el Loto, pero sí el primer premio de cuatro números de un día semanal en la lotería…
El tema es que el “Defe” no pudo con el “Sanvi”…..¿ yyyyy???... ¿Qué hacemos ahora???... Tamaño problema… La cuestión es que la Mesa Directiva de la Liga, con el consentimiento de Deportivo Pinamar, el partido debía jugarse…. ¿Se jugó?... NO... ¿Cómo iba a responder la entidad gesellina con el gasto que se le avecinaba, alquiler de la cancha con la cantidad efectivos que se le pidió, más terna arbitral. La Liga determinó que debía jugarse en el Estadio Carlos I. Gesell. El predio del “Defe” de Valeria, que en un principio estaba destinado como escenario del partido, no reunía las condiciones que solicitaba el APREVIDE, a instancias de la Jefatura Departamental Pinamar, para un encuentro considerado del alto riesgo.
Por lo tanto la instancia llegó al Tribunal de Disciplina y, mediante el Boletín Oficial nº 45, éste resolvió en buena medida, dar por ganado el cotejo a Deportivo Pinamar (0-1) y de ésta manera en la última fecha pasó a liderar la tabla de posiciones y ganar el Torneo Clausura.
No creo que a ningún equipo de la Liga le hubiese gustado ganar un título definido en un escritorio, pero esto no daba para más. Por más buenas intenciones que tuvo Deportivo Pinamar de jugar el cotejo, a Independiente fue lo menos que le interesó, por su ubicación en la tabla de posiciones (penúltimo) y menos aún por el gasto que debía desenvolver, entre alquiler de cancha, cobertura policial y terna arbitral.
Felicitaciones Deportivo Pinamar!!! Dirigencia, Cuerpo Técnico, Jugadores, simpatizantes a disfrutar de éste Torneo y, por mi cuenta, sé que muchos lo harán, dedicado especialmente a una persona que dio muchísimo por la institución, “Juancito” Ocampo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario