martes, 17 de diciembre de 2019

RESEÑA 2019: PRUEBAS PEDESTRES (1ª PARTE)

Pinamar y General Madariaga se destacan por la intensa actividad de pruebas pedestres que tienen a lo largo del año en diferentes distancias. Pequeño resumen de lo acontecido en el 2019.

Maratón Del Desierto
Como todos los años es la que abre la temporada (19ª edición), con el típico circuito de los médanos de la zona norte. Se corrió el domingo 6 de enero con epicentro en el Parador Kota Beach y una participación de 504 corredores.
Se destacaron los atletas locales con victorias en sus respectivas categorías. En la general de caballeros el ganador fue Nicolás Arena y entre las damas la jovencita Sara Estefanía.

10 km nocturnos
El sábado 19 de enero en horas de la noche, se realizaron los 10 Km nocturnos “Verano Perfecto YPF” en el Camino Parque Los Pioneros con la participación de 1.300 atletas. Triunfo en la general para el marplatense Mariano Mastromarino.

5 millas nocturnas de Gral. Madariaga
El atleta Luis Molina, de la ciudad de Lobos, fue el vencedor de la 15ª Edición, realizada el viernes 25 de enero con la participación de 700 atletas. La general de las damas fue dominada por la marplatense Micaela Levaggi.

10 Km Pinamar
En su 4ª edición, la competencia por la playa fue ganada en horas de la mañana del sábado 26 por Felix Sánchez.

7 km “Valeria Corre”
El domingo 10 de febrero de corrió por la playa y arterias de la localidad de Valeria del Mar, con la victoria de Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) con un total de 328 participantes. En damas la ganadora fue Evangelina Thomas de la ciudad chubutense de Trelew.

Carrera de La Mujer
Celebrada en Gral. Madariaga sobre una distancia de 5 km, con la victoria de Sara Estefanía en la 4ª Edición y participación de 300 corredoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario