domingo, 15 de diciembre de 2019

"PINA" Y "SANVI", FINAL ABIERTO


Ante un excelente marco de público en el Estadio “Taty” García, Deportivo Pinamar y San Vicente empataron en la primera final en un gol.
Apenas iniciado el cotejo, al minuto y 15 segundos, el Deportivo sacudía el arco de San Vicente. Pelotazo por el lateral derecho, largo, al fondo para Damián Milán Coto, el delantero que le gana a su marcador y a la carrera sacó un pelotazo a media altura, cruzado al segundo palo que dejó sin chance alguna a Walter Gari. Un golazo!!!
Sorprendido, el “Sanvi” de a poco se fue reacomodando, se hizo de la pelota aunque el “Pina” lo tenía controlado en el medio campo y el equipo de Cristian Cuba realmente no lo inquietaba al reciente campeón.
Buscaba con rotación de pelota, desbordes y siempre tratando de encontrar la zona aérea a través del “largo” Nahuel Martínez para desequilibrar. Pero nada de eso pasaba. Recién sobre los 34 minutos tuvo una buena oportunidad San Vicente en una muy buena jugada combinada que no tuvo el final esperado.
Deportivo se limitaba a esperar y salir de contra, pero al margen del gol tempranero, tampoco lo inquietó al “Sanvi”.
En el período complementario el elenco de Juan Santana se animó a un poco más, fue cuando el cuerpo técnico del “Sanvi” recurrió al banco de reservas para detener a su rival, dándole mejor resultado que lo hecho en la etapa inicial.
El “Pina” llegaba un poco más pero San Vicente tenía la necesidad de ir en búsqueda del partido.
A los 24 minutos cerca estuvo de llegar la igualdad, con una “palomita” de Martínez que se fue por encima del travesaño.
No está reglamentado, pero siempre se dice que dos cabezazos en el área es gol y una vez más se cumplió. Tiro de esquina de izquierda a derecha en ataque, cabezazo de Turienzo, ingresado hacía pocos minutos sustityendo a Mareco, al medio del área chica y frentazo de Nahuel Martínez para poner paridad en el marcador a los 29 minutos. El corner previo al gol había llegado por un tiro desde media cancha de Ángel Cattalo, el pique de la pelota fue tan fuerte que sobró al arquero Domínguez y exigido tuvo que sacar el esférico por encima del palo horizontal.
Los últimos minutos del cotejo ambos tuvieron llegadas hasta las áreas y San Vicente estuvo muy cerca de ganarlo en tiempo cumplido, cuando Domínguez le tapó un remate a Martínez.
El empate está bien y la final quedó abierta, se volverán a ver las caras el próximo domingo 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario