lunes, 30 de diciembre de 2019

RESEÑA 2019: LOS QUE PARTIERON EN EL 2019

El recuerdo de aquellos que lamentablemente partieron en el corriente año. Personalidades queridas ligadas al deporte pinamarense .

Mario Bertorello
El 11 de junio fallecía Mario Daniel "Chaco" Bertorello, ligado a Camarones Rugby Club, en el que además de haber sido entrenador de los planteles de la institución pinamarense, también fue su Presidente hace poco más de 12 años.

Jorge Ducasse
A fines del mes de junio el "flaco" Ducasse nos dejaba producto de una descompensación e infarto.
Amante de los fierros, corrió en la década de los '90 en el "antiguo" safari por los campos y dunas de la zona y posteriormente incursionó con un Renault 18 en el Rally Mar y Sierras, a veces como piloto y otras como navegante de su hijo.
Empresario, ex integrante de la sociedad de Canal 4 de Pinamar y posteriormente con el de Taller de chapa y pintura Duc. También le apasionaba la política, inmerso en los últimos años y con nuevos proyectos.

Juan Ocampo
Fue el 17 de julio y todos aquellos que conocimos y tuvimos trato con Juan, sabemos de su excelencia como persona de bien, padre de familia, magnífico dirigente deportivo y comerciante respetado de Pinamar.
En los peores momentos del Club Social Deportivo Pinamar, Juan, que hacía poco se había radicado en la ciudad, se acercó a la institución para llevar adelante una tarea titánica, levantando una entidad deportiva que estuvo a punto de desaparecer. Trabajó con gente que siempre estuvo cerca de él para organizar la papelería, ya sin personería jurídica, sin balances al día; llevando adelante, con mucho sacrificio, trabajos en la parte edilicia de la sede que hoy es un orgulloso para el club y la ciudad.
En todos estos años Juan Ocampo dejó su marca en el Partido de Pinamar, como persona respetada, querido al igual que toda su familia.

Elio Mayola
Además de su actividad comercial, de destacado pasado deportivo. Goleador de la Liga Madariaguense de Fútbol en la primera división del Club Atlético San Vicente a mediados de la década de los noventa y en los últimos años muy buen golfista representando al Cariló Golf Club, jugador de una cifra de handicap. Se fue el 22 de agosto.

León Mamani
En un trágico y desgraciado accidente que poca explicación tiene, éste chiquito de 12 años perdía la vida el 23 de septiembre en las instalaciones del Club Defensores de Valeria del Mar.

Horacio Allona
Muy ligado y querido por la gente de Camarones y en el ámbito del rugby en general, partía el 1 de noviembre. Me atrevo a escribir que Allona fue el descubridor del talento de Nahuel Tetaz Chaparro, cuando el madariaguense se acercó hace unos años a Camarones Rugby Club de Pinamar y hoy el jugador de Jaguares y Los Pumas está reconocido, por los medios internacionales especializados en la actividad, como uno de los mejores pilares del mundo.

Hugo Taurizano
Fue a comienzos de diciembre, el pionero, apreciado y querido vecino de Pinamar nos dejaba. Además de participar activamente en varias entidades intermedias, fue el primero de los Presidentes que tuvo el Club Social y Deportivo Pinamar, fundado el 9 de agosto del año 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario