viernes, 27 de diciembre de 2019

RESEÑA 2019: BOXEO

Intensa actividad en diferentes escenarios de la zona, con la intervención de pupilos amateurs y también con semifondos o peleas estelares con púgiles del campo rentado, tanto en Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar.
En cuanto a los boxeadores profesionales pinamarenes hago una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Ernesto "Tito" Franzolini
Combatió éste año en cuatro oportunidades. En Febrero, en el sur de Chile, en el municipio de Lautaro en la Región de la Aracaunía, peleó por el Campeonato Sudamericano de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo con el chileno Cristian "El Tigre" Palma y perdió por puntos.
También hizo una presentación perdiendo en el Coliseo Rubén Zayas Montañéz de la localidad de Alto Trujillo (Puerto Rico) ante el púgil local Carlos Arrieta, dejando una muy buen imagen que le abrió las puertas a los Estados Unidos.
Fue invitado en el mes de noviembre a combatir en Las Vegas, pero cuando “Tito” se encontrada en esa ciudad del Estado de Nevada, la única pelea preliminar que se suspendió fue la de él, el día previo al evento a llevarse a cabo en el MGM Grand Arena, donde Deontay Wilder noqueó al cubano (residente en Miami) Luis Ortiz, pelea principal de la velada por la corona pesada del CMB.
Peleó en el conurbano de Buenos Aires, en la Federación de La Carne de Valentín Alsina, superando en las tarjetas a Carlos Farías.
La última fue en el Polideportivo de Pinamar venciendo a fallo unánime al chacabuquense Joaquín Torrez.

Ezequiel Sami
Tuvo seis presentaciones en la temporada 2019.
Comenzó a mediados de enero en la ciudad de Rufino, perdiendo por puntos ante Luis Comunale.
En abril peleó dos veces y ambas fueron derrotas. En la localidad de Quilmes cayó ante el paraguayo Javier Vázquez Cabrera en fallo unánime y en Mar del Plata ante Santiago Sánchez.
A principios de junio ganó en el “Poli” de Pinamar a Jorge Arce en la tarjeta de los jurados.
A fines de agosto perdió en Mar del Plata ante el “veterano” Nazareno “Lobo Ruiz por puntos y el 25 de noviembre en Pinamar se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto al santiagueño Erik Ibáñez.

“Maravilla" Martínez
El ex campeón del mundo de los medianos, Sergio "Maravilla" Martínez, con una campaña profesional cerrada en el 2014 con 51 victorias, 3 derrotas y 2 empates, estuvo el viernes 13 de septiembre en el Teatro de La Torre para brindar una charla motivacional. El ingreso al público fue libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario