La futbolista pinamarense, radicada desde el año 2014 en la ciudad de las diagonales, firmó en el 2019 su primer contrato profesional con el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sus pasos iniciales los dio en el Club Atlético San Vicente compitiendo en los Juegos Bonaerenses; pasó por El León de General Madariaga y aunque por sus venas corre sangre "tripera" también jugó para Estudiantes de La Plata.
En agosto de 2017 integró el equipo de la Selección Nacional Universitaria que participó de los "Juegos Mundiales Universitarios" llevados a cabo en la ciudad de Taipéi (Taiwán).
Su puesto es de volante central y ahora cumplió el sueño de jugar profesionalmente para el "lobo" platense, equipo con el que obtuvo el ascenso, a fines del mes de mayo del corriente año, a Primera División "A" del Fútbol AFA Femenino.
Si bien el Torneo de fútbol femenino de Primera se juega en Argentina desde el año 1991, la temporada 2019-2020 será la primera edición Profesional de la Liga.
Prueba de jugadores
Varias instituciones de la CABA y del gran Buenos Aires vinieron durante el año 2019 en búsqueda de talentos, probando jugadores de la región, Partido de La Costa, General Madariada, Villa Gesell y Pinamar.
Generalmente, de acuerdo a las necesidades de cada entidad se solicitaron categorías comprendidas entre los años 2003 y 2012.
A fines de febrero estuvo el Departamento de Capacitación de Talentos de River Plate; en mayo Defensa y Justicia; a comienzos de junio el Club Atlético Independiente de Avellaneda y en julio Boca Juniors, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario