jueves, 19 de diciembre de 2019

RESEÑA 2019: FUTSAL MASCULINO: (1ª PARTE)

Se jugaron dos Torneos (Apertura y Clausura), organizados por la Secretaría de Deportes de Pinamar, con la participación de 24 conjuntos separados en 4 zonas de 6 equipos cada grupo. Clasificaron a la Copa de Oro, 1º y 2º de cada zona y, del 3º al 6º a la Copa de Plata.

Torneo Apertura detenido
En el encuentro de octavos de final de la Copa de Plata entre Fantasía y Defensores de Valeria del Mar, el árbitro Kevin Gatti fue agredido por el jugador Fernando Ávila (Fantasía) con un cabezazo, provocándole al juez fractura de tabique nasal. Esto determinó la suspensión del cotejo, pero además el certamen estuvo detenido un mes hasta que las autoridades de la Secretaría de Deportes de Pinamar y policiales llegaran a un acuerdo para la cobertura de seguridad de los encuentros.

Definición del Torneo Apertura
Eureka se alzó con la Copa de Oro al superar 2 a 0 a Balompié en la final y alzarse con su sexto título en el historial; mientras que Globo se quedó con la Copa de Plata, por primera vez, al vencer 3 a 2 a Crucero.

Definicón Torneo Clausura
Con un formato muy similar al "Apertura. En ésta oportunidad, sobre el cierre del año, Balompié de Pinamar se quedó con la final de la Copa de Oro al vencer 5 a 2 al conjunto madariaguense de El Modelo; en tanto que la de Plata quedó en poder de Las Cabriadas de Villa Gesell que superó 3 a 1 a El Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario