domingo, 10 de noviembre de 2019

EL EMPATE NO FUE NEGOCIO PARA NINGUNO DE LOS DOS


Tanto San Vicente como Juventud Unida salieron a buscar la victoria, la necesitaban para mantener ciertas aspiraciones al título, pero en partido intenso y emotivo, el resultado en el Estadio “Taty” García terminó empatado en un gol.
Mejor el “Sanvi” en el primer tiempo, con mayor volumen de juego, presión en el medio campo y llegadas concretas hasta el arco defendido por Aldo Suárez. A los 3 minutos ya avisaba Gustavo Ramírez con un remate que pegó en la base del palo izquierdo del arco de Juventud. Después hubo dos muy buenas intervenciones del guardameta visitante con sendos tiros de Cabrera y Martínez.
Por su parte el elenco madariaguense también llegaba hasta los maderos de Simón Walker, sin demasiada prolijidad pero llevando peligro. Justamente el guardameta local tuvo una excelente intervención desviando la pelota al tiro de esquina tras una carambola del esférico.
A los 20 minutos de juego hubo una jugada polémica en el área del “Sanvi”. Lo tomaron a Héctor Maggio cuando se quería dar vuelta para rematar y a mí entender fue penal, pero el árbitro dejó sin efecto la falta.
En el período complementario, con algunos cambios del D.T Cristian Cuba, San Vicente puso todo la “carne en el asador” para ganar los tres puntos, mientras que Juventud se refugió en su campo y apostó el contragolpe. Y a pocos minutos de iniciada la segunda etapa tuvo dos mano a mano Leonardo Alvarado con Walker. En la segunda, ganó el volante ante el titubeo del arquero y los madariaguenses se colocaban arriba en el marcador a los 3 minutos.
San Vicente volcó toda su gente hacia arriba mientras Juventud esperaba y el arquero Aldo Suárez, en una pierna por una contractura, terminó siendo la figura del encuentro. Sumadas a las dos muy buenas intervenciones del primer tiempo, en el segundo le contabilicé cuatro más. Hasta que a los 32 minutos, media vuelta de Lucas Striker en el área grande, pelota de rastrón al palo derecho de Suárez, el balón que recorre toda la línea de gol y en el segundo poste esperaba lamiéndose Nahuel Martínez para concretar el empate.
Los últimos minutos del cotejo fueron una ida y vuelta, pudo haber sido victoria para San Vicente, pudo haber sido para Juventud, pero el partido terminó empatado. Resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos, pero aún quedan chances, tal vez éste Torneo pueda definirse en la última fecha, siempre y cuando prospere la protesta de Huracán sobre Deportivo Pinamar.
Para cerrar la nota, muy pocas veces escribo sobre la tarea de los árbitros en el campo de juego, en realidad no me gusta, no es un trabajo sencillo y sobre ellos pesan muchas miradas con distintos criterios, pero el desempeño de la terna arbitral, encabezada por el marplatense César Martínez, a mi entender, tuvo muchos polémicos fallos, tanto para uno como para otro equipo que, en algunos casos, hasta pudieron incidir en el resultado.
Para resaltar en San Vicente, la tarea de Simón Walker, Ulises Imblaip y Mauro Madrid; mientras que por Juventud, Aldo Suárez, Lázaro Dragojevich y Leonardo Alvarado.


6ª División: San Vicente 10 Juventud U.
5ª División: San Vicente 23 Juventud U.
4ª División: San Vicente 16 Juventud U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario