lunes, 18 de abril de 2016

SI NO DEFINÍS, LUEGO LO SUFRÍS

Equipo El León (Foto: El Mensajero de La Costa)
Héctor "Loli" Palacios.
Por la segunda fecha del torneo Ing. Carlos A.Bereilh, se enfrentaron el sábado el Club Deportivo El León y Nuevo Amanecer de Ostende, el primero luego de su apretado triunfo ante Los del Clan y la visita buscando recuperarse de su caída ante Marroquí. Esa realidad de uno y otro se vio reflejada en el campo de juego, donde el local supo sacar ventajas con la velocidad de Maximiliano Estigarribia, el despliegue de Eduardo Profiti y las subidas constantes de Francisco López Grassi o de Alejo Desimone, por eso no extrañó que a los 21 minutos Estigarribia luego de dejar a dos rivales en el camino con remate bajo junto a un palo abriese el marcador.
Siguió con su dominio El León que pudo haber aumentado por intermedio de Ciro Casas cuando transcurrían 26 minutos y su remate, sólo ante Maidana, se fue junto a un palo. No tardó en llegar el segundo gol luego una mandada por derecha de Desimone, un rebote y la pelota de cae en los pies de Profiti que con remate al medio aumenta el marcador.
Los minutos restantes del primer tiempo mostró las diferencias futbolísticas de uno sobre el otro a pesar del esfuerzo de José Luis Maidana bajo los tres palos o de Daniel Santana y Santiago Palavecino en tratar de cortar los circuitos del rival.
En la segunda etapa se vislumbró una leve mejoría del Nuevo, pero sin llegar a inquietar con riesgo a Cardozo. Por su parte El León pudo aumentar en dos oportunidades por intermedio Cucurella y otras dos de Casas. Demasiadas chances desperdiciadas que se lamentarían aún más, cuando a 5 minutos del final un córner desde la derecha que cruza el área y por el segundo palo Nahuel Martínez que la empuja a la red, 2 a 1 que motivo a la visita y complicó a los locales.
Ya en tiempo adicional y luego del nerviosismo de propios y extraños, una excelente mandada por izquierda de Alvarengo que le ganó a todos y su centro atrás es aprovechado por Ciro Casas para poner tranquilidad y las cosas en orden 3 a 1.
Debió El León llevarse los tres puntos con más holgura y no sufrir al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario