domingo, 5 de junio de 2022

JUSTIFICADA VICTORIA DE SAN VICENTE


Le ganó bien San Vicente a Huracán por 3 a 0 en el partido de la quinta fecha de la zona “A” jugado en el estadio “Taty” García. Lo ganó por mayor prestancia, mayor peso y oficio de sus jugadores, ante un elenco madariaguense que tuvo varias ausencias titulares por lesiones y expulsados, sin embargo sus juveniles dejaron todo en la cancha.
El encuentro se manifestó de entrada con un “Sanvi” atacando y el “globo” esperando en su campo con una defensa bien plantada, pero con un débil contra ataque buscando a los pelotazos alguna llegada del solitario Gastón Desimone.
Escribí al comienzo de la nota sobre el oficio del “Sanvi”, con jugadores como Jofré, Prado, Ramos, Turienzo y Mansilla entre otros. Y después de tanto buscar llegó el primero del conjunto local. Una falta “creada” por Luciano Prado en el área rival. Sin duda fue penal, pero una “pillada” de “Luly” que posibilitó que la escuadra de Cristian Coria abriese el marcador a través de la ejecución desde los once metros en los pies de Matías Ramos a los 28 minutos.
Cuando ya espiraba la etapa inicial llegó el segundo gol de una pelota parada perdida por Huracán. Pelotazo buscando el contra taque de San Vicente, el esférico que le queda alto al arquero saliendo afuera del área y Nicolás Turienzo con viveza se la gana y define con el arco a toda su disposición a los 46 minutos.
En la etapa complementaria Huracán tuvo mayor actitud ofensiva, más atrevimiento, pero claro, exponiéndose a los contra golpes del “Sanvi” que, de todos los que tuvo, solamente Pablo Mansilla pudo convertir el tercero a los 8 minutos en una pelota recuperada por sus compañeros en tres cuartos de cancha. Las demás oportunidades fueron desperdiciadas por mala puntería o por aciertos del arquero madariaguense Lucas Huerga y defensores que llegaban con el último aliento.
Indiscutido y merecido triunfo de San Vicente y destaco de Huracán las ganas y el alma que puso su juvenil elenco, puntualmente en el segundo tiempo, aunque lejos de un mejor resultado con el que finalizó el partido.

Dato a tener en cuenta: debido al momento del año que estamos transitando, generalmente con mal clima y poca luz, tratar de comenzar en horario los cotejos de primera. En el caso de hoy, y no es la primera vez que ocurre en el Torneo, los últimos 15 minutos del encuentro se jugaron con luz artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario