domingo, 3 de octubre de 2021

OPORTUNO AMANECER



Amaneció bien temprano en el estadio "Taty" García, al minuto y treinta segundos de juego con un error en el fondo de ADN. Pelota robada por Esteban Brizuela en la medialuna del área, habilita a Jorge Torales y el centro delantero que define muy bien. Cuando ambos equipos aún no se habían  acomodado en la cancha, el Nuevo, ganaba 1 a 0.
ADN intentó reflotar la situación, con buena y rápida circulación de pelota sobre el terreno de juego, pero el “Tricolor” de Ostende le cerraba bien los espacios y el elenco de Daniel Musladini no inquietaba a su rival.
Segundo error. Balón perdido en el anillo central, Nahuel González que se fue haciendo un lugar entre una defensa que no hacía pie y otra magnífica definición ante el achique del arquero Mariano Mittelman para ubicarse arriba en el tanteador Nuevo Amanecer 2 a 0 a los 16 minutos.
Llegaría el descuento para ADN mediante la ejecución de un tiro libre llevado a cabo por Santiago Páez. Golazo, a media altura al palo derecho del guardameta Esteban Zurita, parado sin nada que hacer. No le resto mérito a Páez, después de semejante remate, pero me pareció que esa barrera estaba corrida o le faltaba un hombre para completarla.
En el segundo tiempo se hicieron cambios en ambos equipos y el conjunto de Ostende se hizo más fuerte. Tuvo varias llegadas con buenas intervenciones del arquero Mittelman y además se concretó el tercer gol para los dirigidos por Edgardo Rincón. Otra pelota perdida por la defensa de ADN y Cristian Mareco que define después que el esférico rebotara en un palo y le quedara todo el arco a su disposición.
Triunfo de Nuevo Amanecer donde aprovechó muy bien las oportunidades que le brindó ADN. No las dejó pasar y le pasó factura sobre groseros errores. Además el elenco de Ostende cuenta con “viejos zorros” como Torales, Mareco y los ingresados en la etapa complementaria como “Peky” Cano, Juan Santana y Nahuel Martínez entre otros. No perdonaron a un elenco joven que juega bien, pero que le falta rodaje en experiencia, en picardía. Con el tiempo seguramente ADN será un equipo a tener muy en cuenta, no tengo dudas.
El partido estuvo varios minutos detenido cuando prácticamente expiraba el tiempo reglamentario. Fuerte choque involuntario entre el arquero Zurita y el delantero Hernán Baigorria, llevando la peor parte el jugador de ADN que debió ser retirado de la cancha en ambulancia. Lo mejor para Hernán y pronta recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario