Cualquiera de los dos equipos lo pudo haber ganado. Defensores de Valeria por ser mejor en gran pasaje del cotejo y Nuevo Amanecer sobre el final de contra golpe, sin embargo el partido terminó empatado 1 a 1.
Los valerianos arrancaron bien. Fueron superiores en la etapa inicial. El “Nuevo” no hacía pie en el medio campo y se veía superado, esa situación facilitaba las llegadas del "Defe" que tuvo la condición de local en el Estadio “Taty” García.
Sobre los 32 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro libre de Soria, una defensa “tricolora” que se queda estática y Leonardo Flores que se anticipa y supera al arquero Zurita. Y estaba bien, porque el elenco de Cristian Coria dominaba el medio campo, tenía manejo de pelota y llegaba con buenas oportunidades hasta el área de su rival.
Por su parte el “Nuevo” se veía desbordado, sin contención en el anillo central y largo, con pelotazos a Torales que estaba muy solo y sin “socios” en el ataque.
Antes de finalizar la etapa inicial se iban expulsados un jugador por cada lado. Ignacio Díaz para los valerianos y Cristian Mareco para el Amanecer.
En el segundo tiempo, Edgardo Rincón reforzó la parte más floja de su equipo, el medio campo, y se replegó esperando al “Defe”, situación que le permitió hacerse peligroso en el contra ataque, buscando pescar alguna pelota o alguna jugada con balón detenido. Y la posibilidad no tardó mucho en llegar. A los 9 minutos tiro libre a favor del “Nuevo”, el arquero Sarmiento que da rebote y Esteban Brizuela, muy oportuno y atento, toca el balón hasta el fondo de la red.
El encuentro se planteó de esa manera, el “Defe” con la pelota y buscando algún espacio para penetrar y los “tricolores” esperando, parados para salir rápidos de contra. Casi un partido de ida y vuelta. A la visita se le abrió una puertita cuando el local se quedó con 8 jugadores, tras las expulsiones de Aguirre y el arquero Sarmiento, aunque faltaba muy poco para el final del tiempo reglamentario y ambos equipos debieron conformarse con el empate que, en definitiva, terminó siendo un justo resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario