lunes, 11 de octubre de 2021

APRETADO TRIUNFO DE JUVENTUD UNIDA


No le sobró nada al elenco madariaguense para quedarse con la victoria por 1 a 0 sobre San Vicente en el Estadio “Taty” García.
Un minuto y treinta y dos segundos de juego, buena combinación del elenco visitante, pelota de Iván Dragojevich al desborde por derecha de Jonathan López, centro rasante al medio del área y Tomás Escobar que conecta el balón y deja sin chance a Walter Gari para la apertura del marcador.
San Vicente, sorprendido, buscó acomodarse en la cancha pero el equipo del “flaco” Apesteguía no se sentía cómodo con el planteo de Juventud.
Promediando la primera etapa, “Pachi” Daguerre hace dos cambios. Salen del campo de juego Francisco Romero y Nicolás Camposano e ingresan Sergio Romero y Carlos Maggio. No se entendieron bien esos cambios porque el equipo estaba llevando bien adelante el partido, con posibilidades ante el arco del rival y sin problemas en sus propios maderos. De a poco Juventud se fue apagando y permitió el crecimiento del “Sanvi” que no era claro en sus llegadas e impreciso en su medio campo y defensa.
Al inicio del segundo tiempo, Apesteguía movió el banco de suplentes porque a esa altura ya era necesario buscar otro camino en el equipo. No tuvo claridad, no tuvo ideas, pero si la fuerza como para acorralarlo a Juventud. Por su parte la visita se metía muy atrás y solo apostaba a algún esporádico contra ataque, casi como que ya se daba por conforme con la mínima diferencia en el escore.
El “Sanvi” tuvo algunas oportunidades para empatar, pero el arquero Hirigoyen se lo impidió con buenas intervenciones hasta que a los 34 minutos se produjo una situación confusa en el área visitante. El primer asistente de línea (Aranda) marcaba que la pelota se había ido afuera de límite por el fondo y el árbitro Kevin Gatti cobraba previamente una falta en el área y penal para San Vicente. Discusiones de por medio, la situación fue para largo, el cotejo estuvo detenido 8 minutos, expulsión del guardameta Juan Hirigoyen ante un manotazo a un jugador del “Sanvi” y el arco que pasó a manos de Iván Dragojevich.
A los 42 minutos Gian Ambrosio tuvo la oportunidad desde los once metros. Remate al medio del arco e Iván que rechaza la pelota con los pies. El “increíble”, el “terrible” y “veterano” Iván que había iniciado la jugada del gol para su equipo, impedía la caída del mismo deteniendo un penal.
Pocos minutos quedaban para que San Vicente llegara al empate pero finalmente el elenco pinamarense terminó dejando la cancha con las manos vacías, sin puntos para el certamen y con un sabor amargo e impotencia.
Juventud Unida se llevó las tres unidades sin hacer mucho, cuidando demasiado un gol que llegó muy temprano y conformándose solo con eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario