Parecía que el clásico del sur de Pinamar terminaba igualado en un gol, sin embargo a los 49 minutos del segundo tiempo, un “zapallazo” de Nicolás Amicone desde el la medialuna del área grande, después de un rechazo de la defensa “tricolora”, le dio la victoria a Defensores de Valeria del Mar 2 a 1 sobre Nuevo Amanecer.
El partido había arrancado con un “Defe” decidido al ataque, apretando a su rival en su propio terreno sin dejarlo pasar del medio campo. Tanta presión permitió llegar a la apertura del tanteador. Tiro de esquina de derecha a izquierda, la pelota elevada supera a los dos centrales de Ostende, el arquero Zurita atornillado en la línea del arco y Nicolás Amicone que aparece por segundo para para poner arriba a los “valerianos” a los 12 minutos de la etapa inicial.
Después del gol, el partido ingresó en una chatura, se empantanó. El “Nuevo” intentaba llegar hasta el arco del “Defe” sin mucha precisión a los pelotazos largos e intrascendentes y Valeria que utilizaba el contra ataque sin efectividad.
Desde el comienzo del segundo tiempo dio la sensación que a los jugadores del “tricolor” les cambiaron el “chip” en el vestuario. Era otro equipo, ambicioso, metedor, que comenzó a acorralar a un “Defe” sorprendido y confundido. Y a los 9 minutos, un tiro de esquina de izquierda a derecha, el salto de Martín Gayoso y cabezazo clavado al palo izquierdo de Mauricio García para poner merecida igualdad en el marcador.
Se agrandaba el “Nuevo”, pero una mano torpe y doble amarilla de Gayoso a los 15 minutos, dejó a su equipo con 10 jugadores y el elenco dirigido por Cuba se tuvo que replegar en la cancha y hacer un gran esfuerzo.
La lluvia que cada vez se hacía más intensa en el “Taty” García le daba condimento al clásico, pero aún, con la diferencia de un jugador más en la cancha, el “Defe” no lo podía doblegar a su rival que lo esperaba en su campo y salía rápido de contra. Hasta que llegó ese minuto 49 para la algarabía de jugadores y parcialidad valeriana para festejar el triunfo sobre su clásico rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario