miércoles, 5 de agosto de 2020

HISTORIAS Y RECUERDOS

Recuerdo haber escrito en noviembre del año 2014, que el “canario” no existe en el horóscopo chino, sin embargo la predicción para el equipo de Atlético Villa Gesell en esa temporada fue maravillosa. 
Ganó todo lo que estuvo en juego. Se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Madariaguense cuando aún restaban tres fechas para el cierre del mismo (28 puntos acumulados), en tanto que el subcampeón (Juventud Unida) obtenía 20 unidades. 
A mediados de agosto se quedaba con el Torneo de la Unión Regional Deportiva del Tuyú al ganar los dos cotejos ante Social Mar de Ajó (campeón de la Liga del Partido de la Costa) (1-0 / 2-0), título que le aseguró la participación al Torneo del Interior (TDI) del año 2015. 
Continuó con su racha ganadora al ganar también el Torneo Clausura de la Liga. Fue de manera más apretada en un mano a mano con El León de General Madariaga. 
Ese certamen fue muy desprolijo, producto del cierre, durante poco más de 15 días, del Estadio “Taty” García de Pinamar. Las autoridades del municipio cerraron la cancha y eso ocasionó un serio problema para organizar el Torneo ante la falta de espacio para que los equipos locales jugaran y muchos encuentros se debieron reprogramar y otros directamente no se llevaron a cabo. Una decisión desafortunada, tema que recordaré y contaré en detalle en la próxima entrega. 
La cuestión es que Atlético clasificó al TDI junto a El León ya que Juventud Unida no tuvo interés de participar del Torneo del Interior.
Aunque para el vaticinio chino no exista, sin duda fue el año del “canario”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario