El Consejo Federal ha enviado en las últimas horas una circular a las Ligas del Interior del país. En la misma se autoriza a todas la Ligas afiliadas a programar el reinicio de las actividades deportivas a partir del lunes 7 de septiembre, en cuyo caso deberán observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades sanitarias.
El mismo Consejo Federal, en la nota respectiva, hace lugar a que no todas las instituciones podrán afrontar el esfuerzo económico que requiere el protocolo para la vuelta a las canchas, por lo que en el 2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial.
Estimo que en los próximos días, el Presidente de la Liga Madariaguense, Carlos Salvarezza, tendrá una nueva videoconferencia con los responsables de los clubes que la integran para tener una opinión al respecto.
Protocolos que para las entidades de la zona tendrán costos elevadísimos, como por el ejemplo el testeo para los jugadores y cuerpos técnicos del diagnóstico Covid-19 y además sin la presencia de público en los estadios.
Considero, lamentablemente, que la posibilidad de que tengamos fútbol en la región en el transcurso de éste año es muy remota. En estas condiciones, es imposible para los clubes de la Liga hacerle frente a un torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario