El seleccionado argentino de hockey femenino (Las Leonas), se encuentran en Pinamar desde el día de ayer alojadas en un hotel céntrico ubicado en Av. Shaw y Totoras.
El trabajo tendrá por finalidad entrenar para futuros compromisos internacionales que puedan tener y puntualmente para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que tendrán lugar entre el 23 de julio y 8 de agosto.
La delegación tiene un protocolo “burbuja”, sin contacto con la población pinamarense. Del hotel al entrenamiento y vuelta al alojamiento, esto significa que no habrá fotos ni selfies con los simpatizantes, aunque no descartan desde el ejecutivo municipal que hagan una clínica con ¿“protocolo”?. ¿Se podrá ver la clínica con turnos adjudicados previamente o con prismáticos a la distancia?... No gente, nada de eso… Al plantel, junto a su cuerpo de entrenadores, se las vio corriendo por los bosques pinamarenses, pobladores que las vieron pasar, aunque claro, sin contacto con ellas.
Me parece poco serio lo que ocurre con éste tema… Pinamar en estos momentos está con un importante brote de Covid-19, a los pobladores locales se nos impide hacer todo tipo de actividad deportiva y Las Leonas pasan haciendo runnig, footing o como quieran llamarlo, por delante de nuestras caras.
Sé que ésta “burbuja deportiva de hockey” no fue aceptada en otras ciudades del interior a las cuales se les consultó, pero… como nosotros somos buenos y tenemos la cancha de césped sintético, aceptamos a que vengan.
No tengo nada contra Las Leonas, soy un “hincha” más cuando nos representan en nuestro país o en cualquier parte del mundo, pero, como está la situación en Pinamar ¿Era tan importante que viniesen a trabajar a aquí?... ¿No podían hacer la “burbuja” en Buenos Aires?... Es cierto que también los “AMBA” están con un grave problema, pero en la gran city tienen más alternativas y espacios o haber ido a algún lugar que no tuviese un nivel alto de casos activos.
Pero en fin, esto es Pinamar... El deporte local sin actividad, pero Las Leonas pueden utilizar los espacios para entrenar… eso si... ¡CON PROTOCOLO BURBUJA¡