Lo hizo saber el Consejo Federal del Fútbol Argentino, el miércoles 17 de junio, mediante el Despacho nº 12.559, en que detalla que todos los clubes que participen en competencias oficiales organizadas por A.F.A. podrán comenzar con los entrenamientos cuando para todo el ámbito del territorio nacional, tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.
Que, en ese contexto, corresponde a este Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), como órgano de conducción del fútbol del interior, adoptar idéntico temperamento para todas las competencias oficiales de las Ligas de Fútbol afiliadas a la A.F.A.
Sí sumamos a éste despacho del Consejo Federal, el hecho de que los clubes de la Liga Madariaguense, en un total acuerdo con el Presidente Carlos Salvarezza de no armar un torneo sin la presencia de público, la posibilidad del fútbol de la región en la temporada 2020, parece muy muy difícil.
Es comprensible que las instituciones no quieran participar sin espectadores en la cancha...¿Cómo se cubren los gastos de un partido? Hay que abonar ternas arbitrales y un mínimo de cobertura policial. ¿Sin cobro de entradas?... ¿Sin cantinas?... Es imposible, por más que pongan las entidades toda la buena intención de jugar en dobles jornadas o buscarle la vuelta de hacerlo por zonas o por donde se lo quiera mirar.
Habrá que tener paciencia, esperar el desarrollo de los acontecimientos de ésta maldita pandemia y ver más adelante si cabe alguna forma para que la pelota vuelva a rodar ya no solo en un partido oficial, sino también ahora en un entrenamiento de pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario