viernes, 12 de junio de 2020

COVID-19: PINAMAR EN FASE 5

Martín Yeza, Intendente del Partido de Pinamar.
El partido de Pinamar ingresó en la fase 5 y en lo que implica al deporte, esto significa que se podrán realizar actividades individuales al aire libre y en gimnasios, respetando desde luego la medidas sanitarias ya conocidas por todos.
Se entiende que podrá volver en principio el tenis, padel, golf y alguna otra disciplina más.
Por ahora el fútbol oficial no está permitido, pero se está trabajando en protocolos para que el mismo se pueda llevar adelante a partir del mes de septiembre.
Los representantes de clubes que integran la Liga Madariaguense de Fútbol tendrán en pocos días una reunión vía Zoom, para ir acomodando la actividad de acuerdo a lo que dicte el Consejo Federal.
En lo que se refiere al fútbol de la región, mucho dependerá de la asistencia de público para que las instituciones puedan solventar gastos de arbitrajes y cobertura policial, con un distanciamiento adecuado a las circunstancias. En base de ello se podrá diagramar un torneo corto y buscando siempre la posibilidad de cubrir entre los clubes los desembolsos que deberán realizar, llevando adelante, por ejemplo, fechas de doble jornada en canchas adecuadas, descartando casi por seguro al Estadio "Taty" García del Polideportivo de Pinamar en el cual no se puede cobrar entrada por el escenario abierto del mismo.
Por cierto los clubes tienen en claro que la necesidad pasará por la autorización del ingreso de público, caso contrario será muy difícil realizar la actividad oficial en el transcurso de lo que resta del año.
De las otras disciplinas deportivas mencionadas en el inicio de la nota, se esperan las aperturas de las entidades privadas, con el conocimiento de los respectivos protocolos, para dar comienzo a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario