En un desprolijo partido, un poco por las estrategias de ambos equipos, el nerviosismo y el mal estado de la cancha, Deportivo Pinamar venció 1 a 0 a Juventud Unida en el segundo partido de la final, llevado a cabo en el Estadio Carlos I. Gesell, para obtener una plaza al Regional Amateur.
Como en el cotejo de ida, siete días atrás, había ganado el elenco “rojo”, la definición se tuvo que dar desde el punto penal.
Pero volviendo a los últimos noventa minutos de los 180 jugados, el gol del equipo dirigido por Juan Santana llegó a los 12 minutos del período complementario. Desborde de Tomás Hernández por izquierda, el centro al área y con un muy buen cabezazo de “Maxi” Scarsella, el “Pina se ponía en ventaja e igualaba el resultado global.
En la etapa inicial Francisco Soltero había desperdiciado una buena oportunidad al malograr un tiro penal a los seis minutos, rematando por afuera del palo izquierdo del arquero Simonetti.
Fueron a los penales y prevaleció Deportivo Pinamar al convertir los cinco de la serie desde los once metros, en tanto que último remate ejecutado por “Paco” Montenegro para Juventud fue detenido por Facundo Domínguez.
Con esta victoria por penales, Deportivo Pinamar accede a jugar el Torneo Regional Amateur 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario