Tras esperar una semana más para que se completarán los minutos que faltaban cerrar del cotejo entre Huracán y San Lorenzo, haré un pequeño análisis de lo que se viene después de lo ocurrido en los partidos de ida de cuartos de final.
Sabemos, quienes seguimos al fútbol de la Liga Madariaguense, poco incide la localía de los equipos, como sí puede ocurrir en otras Ligas con mayor presencia en los torneos regionales o nacionales. Considero que jugar en el Alcuaz, “Taty” García y los estadios de Villa Gesell da como lo mismo. Por eso es que en los cotejos de vuelta los conjuntos locales no tienen, a mi entender, una gran ventaja.
Sí, puedo arriesgarme a pensar que hay encuentros que estarían casi definidos por los resultados obtenidos en la ida. El caso de ADN ante San Vicente. Tengo la impresión que a los pibes del elenco conformado en casi su totalidad por jugadores de Buenos Aires, les será muy difícil revertir el 0 a 3 que tienen en su contra. Ya lo he comentado en otras notas, ADN juega bien, pero es un equipo “liviano”, con futbolistas sin oficio, presencia, que es lo que se requiere para estos encuentros de definición, situación con la que sí cuenta San Vicente para ponerle todo el peso en la cancha, además de haber jugado muy bien en el partido de ida.
Otro pase casi puesto es el de San Lorenzo. No creo que el “globo” madariaguense tenga resto para sobreponerse a la derrota en el Alcuaz, con jugadores lesionados y suspendidos. Nada fácil resultará hacerle 4 goles al “ciclón” y mantener la valla sin tantos en contra.
Juventud frente a Defensores de Valeria está en el límite. El “Defe” puede llegar a dar un batacazo como también el elenco de “Pachi” Daguerre pase a “semis” con un buen resultado. Lo que sí estoy seguro es que los valerianos no se la harán fácil a los locales.
Donde no me animo a arriesgar ningún pronóstico de lo que pueda suceder es en el cotejo que llevarán adelante Deportivo Pinamar y Atlético Villa Gesell en el “Taty” García. Algunos dirán, que viveza con un 0-0 quién se anima a dar algún dato. Lo que ocurre es que los dos son grandes equipos, parejos, será un choque relevante y resultado con final abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario