viernes, 19 de marzo de 2021

FÚTBOL: SE ESCUCHARÁN LAS DOS CAMPANAS

Reunión de árbitros en la localidad de Ostende.

Así como en el día de ayer los árbitros que se separaron del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivo de la República Argentina) llevaron adelante una reunión, con invitación a la prensa en el Centro Santiagueño de Ostende explicando el alcance de la medida que tomaron; en General Madariaga se llevaba a cabo otra reunión entre los delegados de los clubes de la Liga y la Comisión Normalizadora para tratar, entre otros temas, la situación conflictiva con el arbitraje zonal.
Después de algunos debates, los representantes de las entidades deportivas tomaron la decisión de escuchar la posición de ambas partes por separado. Para ello el próximo lunes, en la sede de la Liga, recibirán al señor Hugo Rojas (Secretario General SADRA, Sección Atlántica) y en diferente horario a los árbitros que se distanciaron del sindicato. Una buena medida por parte de los delegados de los clubes para atender las dos campanas y tomar una decisión al respecto.

Reunión en Ostende
Los nueve árbitros explicaron los motivos por el cual tomaron la determinación de abandonar el sindicato. Entre los puntos más salientes: el incremento sin fundamento al 20 por ciento de descuento gremial en el año 2019; la falta de recibos de sueldo oficiales por parte del SADRA; la deficiente cobertura de los seguros y la falta de acompañamiento legal por parte del gremio; la diferencia de aranceles entre los árbitros de la Liga Madariaguense con respecto a los de otras ligas y la falta de colaboración en la indumentaria de los árbitros, hasta el punto de que los jueces deben comprarse las tarjetas de sanción disciplinaria.

Además de no afectar la situación laboral de los árbitros que habitan y dirigen en las tres ciudades (Gral. Madariaga, Villa Gesell y Pinamar) que componen la Liga Madariaguense, las instituciones, con buen criterio, buscar la manera de abaratar los costos para participar de los Torneos, con más razón en estos momentos de pandemia, la cual todos se ven comprometidos económicamente.
Esperemos un pronto acuerdo porque la idea es que a mediados del mes de mayo podamos tener fútbol en la zona, con protocolos aprobados y formato de certamen que se permita jugar, con o sin interacción, entre las tres ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario