En fallo unánime de los jurados, el púgil pinamerense Ernesto "Tito" Franzolini se consagró campéon argentino de la categoría de los súper gallos al vencer en 10 asaltos al cordobés radicado en Catamarca Lucas Báez. Combate llevado a cabo en las instalaciones del Club Atlético San Vicente de Pinamar en la noche del viernes 5, sin público por la pandemia Covid-19 pero llegada en vivo a través de TelpinTV señal 2HD.
Trabajada pero justa y merecida victoria del boxeador local que, con el correr de las vueltas fue acumulando ventaja en las tarjetas de los jurados que fallaron a favor de "Tito" por 96,5 a 92,5 / 97 a 91 y 98 a 92 puntos.
Franzolini, de 32 años, boxeador profesional desde año 2012, con altibajos en sus comienzos pero con perseverancia, trabajo y dedicación en el gimnasio, llegó a esta instancia del ser el mejor de la Argentina en su categoría. Una coronación merecida, recorriendo cuadriláteros de diferentes partes del país, también en el extranjero, peleando en Chile y Puerto Rico y hasta una posibilidad trunca en la ciudad de Las Vegas, cuando su rival se negó a subir al ring, por una cuestión de peso en la balanza, la mañana previa al combate en el MGM Garden Arena.
A disfrutar en familia y con amigos esta corona y a trabajar más que nunca para seguir en la senda grande de campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario