miércoles, 25 de septiembre de 2019

ATRACTIVO Y APASIONANTE TORNEO CLAUSURA


Hace 25 años que cubro los campeonatos de la Liga Madariaguense de Fútbol, pero no recuerdo alguno tan apretado y con tantos equipos con posibilidades de ganar el título cuando estamos promediando mitad de certamen.
Las instituciones que en los últimos años dominaron los torneos, como El León, San Vicente y Atlético Villa Gesell, por el momento no han encontrado un rumbo acertado y no se han podido escapar como lo hacían en otras temporadas. Claro, malo para ellos, pero bueno para mantener un torneo atractivo y con varios equipos con chances.
Con 10 conjuntos separados por tres puntos del primero al último, como está la tabla de posiciones, hoy resulta difícil aventurar quién tiene un fixture más accesible de aquí hasta el final, porque puede pasar de todo.
El que parecía que podía tomar un poquito de distancia previo a la 5ª fecha era Deportivo Pinamar, pero el elenco de Juan Santana cayó ante el “Defe” de Valeria del Mar y en hora buena, éste último también se incorporó a la mesa de los candidatos.
Juventud Unida tuvo un comienzo titubeante, con dos victorias en los dos últimos capítulos se acomodó y es uno más para tenerlo en cuenta.
¿Quién hubiese dicho que Nuevo Amanecer, Los del Clan y Atlético Huracán iban a estar dónde están?.... Después de un flojo desempeño de estos tres equipos en el “Apertura” nadie hubiese apostado por ellos. Sin embargo ahí están dando batalla.
San Lorenzo es el líder, por tan solo un puntito con respecto al resto, pero guarda porque el conjunto gesellino tampoco ha demostrado confiabilidad.
Los que están afuera de conversación son Independiente de Villa Gesell y Racing Club de Madariaga. Estos dos equipos lamentablemente no están a la altura competitiva de los otros. De todos modos no quita que les puedan robar algún puntito a algunos de los candidatos y terminen arruinándole las chances.
A disfrutar de lo que queda del Torneo Clausura con fechas muy atractivas y donde todo se puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario