martes, 6 de agosto de 2019

SE ESPERABA MÁS DEL "DEFE" DE VALERIA DEL MAR

Subcampeón del Torneo Clausura 2018, detrás de El León, para el "Apertura 2019" había muchas expectativas en Defensores de Valeria del Mar. Sin embargo el joven equipo de Omar Basualdo apareció muy pocas veces en el certamen, con altibajos, algunas buenas actuaciones y otras decepcionantes.
Las pocas veces que tuve la oportunidad de verlo en ésta primera parte de año, puede apreciar que en los últimos 20  minutos de los partidos, el equipo se quedaba sin respuesta física.
Tiene volantes y atacantes veloces, picantes, que pueden definir un encuentro en cualquier momento, pero tal vez por el despliegue que tienen durante el desarrollo de cada cotejo, se queden con poca nafta en el tanque.
Otro tema es que también se lo ve al equipo más suelto afuera de su predio, se lo ve más cómodo, sabido es que su cancha es de cortas dimensiones y se hace difícil jugar, aunque sin duda entiendo que la localía en Valeria del Mar es fundamental para las arcas de la institución.
Ganó protagonismo en los últimos dos capítulos al jugar con los candidatos al título. En la penúltima fecha bajó a San Lorenzo en el “Tocho” Medina (1-3) y obtuvo un empate (0-0) en su casa con San Vicente que terminó siendo el campeón.
De los 33 puntos posibles acumuló 19, efectividad 58%. Ganó 6 partidos, empató 1 y perdió 4. Convirtió 22 goles y en contra tuvo 10, con una diferencia a favor de + 12, ocupando la 7ª posición en la tabla de posiciones.
Esperemos que el cuerpo técnico pueda lograr el equilibrio necesario para el equipo del “Defe” se mezcle entre los posibles candidatos a quedarse con el Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario