domingo, 18 de agosto de 2019

DEMASIADO PREMIO PARA EL LEÓN


El conjunto “zorrino” se llevó más de lo esperado, porque el partido estaba más para un empate que los tres puntos que ganó. Unidades que las obtuvo sobre el final del cotejo mediante la ejecución de un tiro penal a cargo de Iván Blanco a los 32 minutos de la etapa complementaria. Falta innecesaria de Paulo Olazo a Alejo Desimone en el área grande que el árbitro no dudó en cobrar.
Pero lo concreto es que el encuentro fue discreto. En el período inicial pareció mejor parado en el terreno de juego el elenco madariaguense, pero con llegadas mediante desbordes y centros de Pringles o tiros de media distancia favorecidos por el fuerte viento a favor. Contabilicé un cabezazo de Iván Blanco que el guardameta Miglierina desvió al tiro de esquina con esfuerzo y un remate de Nicolás Vergez que se fue cerca del palo derecho. Nada más.
Por el lado del equipo de Ostende, alguna que otra llegada con desborde de Francisco Báez pero sin asustar al arquero Cañete.
Recién en el segundo tiempo, Nuevo Amanecer tuvo oportunidades más concretas que la visita. Las dos más claras en los pies de Walter Cardozo. Una desde una inmejorable posición, casi en un mano a mano con Cañete, el delantero la desperdició rematando por encima del travesaño y cinco minutos después otra muy parecida a la anterior pero ésta vez respondía muy bien Lucas Cañete.
También hubo una acción a poco de iniciada la segunda etapa que pudo ser determinante. Un centro de Cardozo que pegó en las manos de Srur. A mí entender un claro penal porque la pelota se desvió de una trayectoria que llevaba peligro al arco "zorrino", sin embargo para el árbitro marplatense Pablo Candera tan solo había sido casual.
Tres puntos ganados por El León que seguramente ya sobre el final del torneo cuando cada unidad cuenta, éstos los recuerde con gusto; mientras que El “Tricolor” de Ostende sigue creciendo y mostrándose como un difícil equipo, aunque como en el anterior torneo, en la tarde de hoy también le faltó la puntada final para convertir.


6ª División: Nuevo Amanecer 1- 2 El León
4ª División: Nuevo Amanecer 2- 3 El León

No hay comentarios:

Publicar un comentario