domingo, 22 de septiembre de 2019

AJUSTADA E IMPORTANTE VICTORIA DE DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR


Movido, parejo y entretenido partido en el Estadio “Taty” García, con el triunfo del conjunto valeriano 2 a 1 sobre Deportivo Pinamar.
El “Defe”, a partir de ésta fecha con Cristian Coria como nuevo Director Técnico, desde los minutos iniciales del cotejo hizo presión bien arriba sobre un “Pina” que atinó a los pelotazos buscando profundidad por los laterales.
Ambos equipos tenían llegadas a las áreas contrarias, pero el que llevó más peligro en la etapa inicial fue el conjunto de Juan Santana, con remate de Francisco Román desde media distancia desactivado por el arquero Adrián Sarmiento por encima del travesaño. A este tiro le sumamos a los 26 minutos otro rasante de Francisco Soltero que se fue lamiendo el segundo palo del arco del “Defe”.
Por su parte el Defensores tenía más posesión de la pelota, hacía presión pero le faltaba la puntada final.
Comenzado el segundo, pone en movimiento el esférico Valeria, pelota en profundidad por la derecha a Martín Suárez que ingresa al área, toquecito abajo de un defensor que lo desestabiliza y el árbitro Julián Urrutia, cerca de la jugada, entiende que hubo falta y penal para el “Defe”. Desde los 11 metros ejecuta Miguel Sosa y arriba la visita 1 a 0 al minuto de juego.
Otro golpe recibió el Deportivo a los 25 minutos. Vistosa pared en el área grande y mejor definición de Gastón Amicone para el 2 a 0 valeriano.
El “verde” se lanzó en búsqueda del descuento. Estuvo cerca a los 16 minutos Nahuel Santana que de emboquillada, pero con tiro débil, destinaba el balón a la parte superior del travesaño del “Defe”. Finalmente a los 36 minutos después de un deficiente rechazo por parte de un defensor valeriano, otra vez Nahuel Santana, pero ésta vez acertado, entre una maraña de piernas y con el arquero Sarmiento tapado, con remate bajo ponía a tiro al Deportivo.
Los últimos minutos, a puros centros, el “Pina” lo fue metiendo en su propia área al “Defe”, aunque la mayoría de esos envíos terminaron en las manos del guardameta Sarmiento.
Un triunfo importante para Defensores de Valeria del Mar, en ésta nueva etapa con estreno de cuerpo técnico, ganándole al que arrancaba la 5ª fecha como uno de los líderes del Torneo.
Deportivo no tuvo suerte porque si bien delante de sí tuvo a un muy buen rival, tampoco mereció irse con las manos vacías.


6ª División: D. Pinamar 1 - 2 Def. de Valeria
5ª División: D. Pinamar 2 - 1 Def. de Valeria
4ª División: D. Pinamar 1 - 1 Def. de Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario