En una final picante, muy luchada y con un campo de juego en malas condiciones por la lluvia caída tres horas antes del cotejo, Deportivo Pinamar venció 1 a 0 a Atlético Villa Gesell en el estadio Carlos Idaho y se consagró campeón del Torneo Clausura.
Ambos habían terminado el certamen regular en igualdad de puntos y por lo tanto definieron en una sola final.
Los dos elencos tuvieron posibilidades de marcar tanto en la primera etapa como en la segunda, con buenas intervenciones de los arqueros se evitaron esas chances y otras erradas por los jugadores de campo.
Cuando se cumplían 29 minutos del período complementario, falta en el área de Yañez a Darío Giménez y el árbitro que sanciona penal. La ejecución desde los once metros realizada por el mismo Giménez, bombazo al ángulo superior derecho del guardameta Cardozo y golazo.
Los últimos minutos Atlético buscó la igualdad por todos los medios pero el área fue bien defendida por el equipo pinamarense hasta el pitazo final y la consagración del Deportivo.
A mi entender polémica y poco feliz la tarea del árbitro Facundo Álves. Hubo infracciones en ambas áreas, puntualmente manos claras, que el juez dejó pasar. Una en el primer tiempo a favor del “Pina” y dos para los “canarios”, en la etapa inicial y la otra en el final del cotejo. De todos modos esto no empañó el merecido título para Deportivo Pinamar que de esta manera alcanza los dos torneos disputados en ésta temporada 2022, el “Apertura” y “Clausura” de la Liga Madariaguense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario