domingo, 14 de agosto de 2022

DEPORTIVO PINAMAR CON UNA LEVE VENTAJA






Con un muy buen marco de público en el estadio “Taty” García del Polideportivo de Pinamar, en partido intenso pero mal jugado, con muchos pelotazos y pocas ideas, Deportivo Pinamar venció 1 a 0 a Juventud Unida en el cotejo de ida, final del Torneo Apertura de la Liga Madariaguense.
Comenzó mejor el local, más activo, ganándole el tránsito del medio campo a la visita y generando ataques. A los 6 minutos de la etapa inicial, desborde por el lateral derecho de Pablo González, centro al área, una mano inoportuna de Taboada y penal a favor del “verde”. Ejecutó Daniel Santana a media altura del palo izquierdo y Axel Simonetti en excelente acción desvió la pelota al tiro de esquina.
Una enorme ocasión para el “Pina” desperdiciada y Juventud que poco a poco fue emparejando el trámite del encuentro. Hasta tuvo la oportunidad el elenco de “Pachi” Daguerre con un remate de Tomás Escobar que dio en la base del palo izquierdo del arquero Matías Rodríguez. No mucho más para el primer tiempo.
Apenas comenzado el período complementario, a los 4 minutos, otro remate que pega en el palo izquierdo del Pinamar, esta vez con tiro de Camilo Siste ingresado en el segundo tiempo.
No había grandes emociones frente a los arcos, hasta que a los 31 minutos, pelota cruzada de izquierda a derecha al segundo palo, la defensa de Juventud a contra pierna, mal parada y apareció Lautaro Hernández (incorporado en el segundo tiempo) que de cabeza le daba la victoria al Deportivo.
El “rojo” buscó la igualdad, sin claridad, sin profundidad y el triunfo de ésta primera final quedó para Deportivo Pinamar por la mínima diferencia.
El próximo domingo el segundo y definitorio encuentro para consagrar al campeón. El “Pina” con una leve ventaja irá en búsqueda de su cuarta estrella, mientras que Juventud intentará revertir la situación e irá por su segundo campeonato consecutivo en menos de un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario