Sin su hinchada que lo acompañara al estadio Alcuaz, por normativa de la APREVIDE que no permitió asistencia de público visitante, Deportivo Pinamar venció en el partido final de la vuelta, 2 a 1 a Juventud Unida y con un global de 3 a 1 se consagró campeón.
Los primeros minutos del cotejo tuvo mucha pelota dividida, el encuentro se volvió sucio en cuanto a la calidad de fútbol, favoreciendo claramente estas acciones al elenco pinamarense.
Con el correr de los minutos Juventud hizo un poco más de pie en el medio campo y comenzó a llegar desordenadamente hasta el fondo de la visita, sin embargo a los 36 minutos tiro libre favorable para el “verde” ejecutado por Diego Campot, centro al área y Tadeo Figueredo con espléndido cabezazo colocaba la pelota abajo del palo derecho de Simonetti para colocar a su equipo arriba en el marcador.
Tocado, el elenco “rojo” tenía que levantar un global de 0 a 2 para por lo menos llegar a la definición por los penales, pero nunca consiguió el espacio necesario, el espacio vació para llevar verdadero peligro hasta el área del “Pina”.
En el segundo tiempo “Pachi” Daguerre mandó a su equipo a pleno ataque, pero no había ideas, no había claridad, no había profundidad y los minutos transcurrían sin pena ni gloria para los madariaguenses. Hasta que a los 24 minutos, tiro de esquina, pelota cortita, el centro al área y Martín Domínguez se anticipa a su marcador y de cabeza colocaba igualdad en el tanteador.
A eso le siguieron 5 minutos de entusiasmo para Juventud, pero después el partido volvió a caer al terreno que le convenía al “Pina”, friccionado y con pelotazos divididos.
Y cuando ya estaba jugado por el todo el local, a los 51 minutos llegó el gol de la victoria para el Deportivo a través de Diego Campot y el festejo del Campeonato.
Con un global de 3 a 1, por su triunfo en el “Taty” García por 1 a 0, Deportivo Pinamar obtuvo merecidamente la cuarta estrella en su historial de la Liga Madariaguense, tres de ellas obtenidas justamente con el mismo técnico, Juan Santana. Su primer campeonato ganado a comienzos del nuevo milenio lo consiguió con la dirección técnica de “Lucho” Caballero.
A festejar, a disfrutar de éste momento, felicitaciones Deportivo Pinamar y en pocos días más a pensar en el Torneo “Clausura”.