Por lo menos para el Torneo Apertura, en la reunión de ayer por la noche en la sede de la Liga Madariaguense, se decidió no permitir el ingreso de la fusión entre Deportivo Marroquí de Villa Gesell y Arena Pinamar. Una pena porque hay muchos jóvenes que se quedarán sin competir en el fútbol mayor. De esta manera quedan trece equipos, divididos en dos zonas de 6 y 7 respectivamente, cuando podrían haber sido 14.
Arena Pinamar, que se forma de una división en la dirigencia de ADN Pinamar, no llegaba a tiempo con la documentación de personería jurídica, por lo que se había llegado a un acuerdo con Marroquí para representar al club gesellino en el Torneo de la Liga con gran parte de jugadores de Arena.
Versiones indican tema político de por medio y hasta personales, al margen de que pueda ser así ó no, es un error gravísimo mezclar situaciones de la índole que fuere. Aquí se trata de fútbol amateur, de permitir el ingreso de la mayor cantidad de clubes para participar de un torneo y no dejar a jóvenes jugadores afuera de una competencia. Hay que sumar, no restar. Desde mi punto de vista en esta oportunidad se restó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario