Pese a que el certamen fue corto en el tiempo, por la situación de la pandemia del Covid-19, el torneo de fútbol superior de la Liga Madariaguense tuvo un formato interesante y que nos mantuvo expectante hasta último momento. El hecho de que clasificaran cuatro equipos por zona (A y B), el mismo alcanzó la cualidad de una atrayente puja por saber quiénes llegaban a instancias de cuartos de final en todas sus divisiones.
Tal vez estaría bueno mantener el mismo formato para la próxima temporada y, si las condiciones de apertura por la pandemia se mantienen, realizarlo a dos ruedas y con algunos clásicos interzonales. Desde luego que están aquellos que prefieren un campeonato de todos contra todos, al que consideran un campeón más justo al medirse con todos los equipos. Claro que todo esto quedará a consideración de los clubes y de las autoridades de la Liga.
En cuanto al rendimiento de los planteles de primera división ya me referí en otra nota sobre el mismo, aunque en general se notó la falta de fútbol en muchos de ellos y en algunos casos preparación física; es comprensible por el tiempo en que estuvieron parados sin competencia y con poco margen para trabajar, aún con el “Torneo Preparación” no oficial previo al certamen oficial de la Liga.
Sí, quedó claro, que hay equipos que mantienen diferencia con otros como viene ocurriendo desde hace varios años, ya sea por infraestructura de los clubes o calidad de futbolistas. Reconozcamos que hay instituciones con mucha historia, con gran semillero de jugadores (infantiles y juveniles), como también hay otros planteles que ni siquiera son clubes, solo agrupaciones que intentan lo que pueden, muchas veces quedando mal parados y con chicos que van perdiendo el interés al sentirse poco competitivos. Tal es el caso de Deportivo Marroquí de Villa Gesell y Racing Club de Madariaga.
A las entidades con presencia e historia (Juventud Unida, El León, Atlético Huracán, Los del Clan, Atlético Villa Gesell, San Lorenzo, Deportivo Pinamar, San Vicente, Defensores de Valeria del Mar, Nuevo Amanecer), también debo reconocer que me llevé una buena impresión de los nuevos integrantes que componen la Liga como ADN Pinamar y Golf Club Villa Gesell. Estos dos últimos, tuvieron notable actuación en su debut en las cuatro divisiones del fútbol superior, además de una buena tarea en fútbol infantil.
Cerrando el comentario, con un justo y merecido campeón (Juventud Unida), el Torneo fue entretenido, atrapante y nos permitió después de casi año y medio volver a la competencia zonal.
Esperemos que la situación sanitaria mejore día a día y que podamos tener fútbol desde bien temprano, promediando tal vez el mes de abril del 2022, para poder llevar adelante un campeonato más extenso por el bien de los clubes, planteles y aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario