martes, 28 de noviembre de 2017

ANÁLISIS TORNEO HÉCTOR VICENTE "ÑATO" GARCÍA (2ª PARTE)

Continuamos con el desarrollo de los equipos del pasado Torneo.
San Lorenzo de Villa Gesell con el cuarto puesto. Un equipo que por momentos en el desarrollo del certamen parecía un serio aspirante candidato al título, y de hecho lo fue, sin embargo en los partidos más calientes, más importantes, el cuervo desaparecía y dejaba puntos en el camino. Finalmente termina lejos de San Vicente y con una pálida actuación sobre el cierre del campeonato.
Quinto lugar para Atlético Villa Gesell. ¡Qué mal parado lo dejó el Federal “C” al conjunto “canario! Quedó eliminado de ése Torneo y pareció como que nunca se recuperó de ese golpe. Es cierto, arrimó quinto, no fue tan desastrosa la situación, pero para una institución como Atlético, que en los últimos 10 años fue animador y candidato en los campeonatos de la Liga, en éste 2017 lejos estuvo de hacer un buen papel.
Sexto puesto para El León. Bueno, aquí vamos a tener un poco más de consideración con un equipo que también se ganó todo en los últimos años, porque la institución “zorrina” participó de dos campeonatos al mismo tiempo, el certamen de la Liga y el Torneo Federal “B”, con lo que ello implica en cantidad jugadores disponibles, organización, traslados, dinero… No es fácil. El tema es que el Club hizo un enorme sacrificio, siempre presentó competitivos conjuntos para el Torneo local y pudo mantener la categoría en el Federal.
En las posiciones después lo sigue Defensores de Valeria del Mar. ¡Qué bien arrancó el “Defe” en el Torneo! Con un plantel depurado con respecto al del 2016, con muchos jóvenes y corto en cantidad de jugadores, tuvo un comienzo que ilusionó. En las primeras fechas y diría hasta casi el final de la primera rueda, fue un digno animador del certamen. Pero claro, lesionados y expulsados, que desde luego siempre hay en todo torneo, fueron diezmando al equipo y comenzaron a decaer las buenas actuaciones. De todos modos, no es malo el campeonato para el “Defe”, porque sabían bien que eso podía ocurrir, ahora habrá que pensar en el 2018 con un plantel que tiene un poco más de rodaje y experiencia.
Se escuchó el rumor de cambio de cuerpo técnico en la entidad valeriana. Esperemos que se mantenga el mismo, con Miguel Barrios a la cabeza, porque hasta ahora viene haciendo un buen trabajo, que lleva tiempo, pero si hay consistencia en la siembra, la cosecha será buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario