martes, 21 de noviembre de 2017

MARIANO LARREA: "LOS JUGADORES HICIERON UN ESFUERZO MUY GRANDE"

Hace un año llegó al Club Atlético San Vicente, con un interesante curriculum de haber dirigido a Defensores de Valeria del Mar en el Torneo Federal “C”, de ser integrante y posteriormente Director del Cuerpo Técnico de Sarmiento de Ayacucho y de DT por unos pocos meses de Racing de Madariaga, siendo el artífice de la base con la que la “academia” terminó haciendo un brillante Torneo 2017 de la mano de Edgardo Rincón, uno de los discípulos de Mariano.

Objetivo cumplido con el San Vicente.
Cuando tomamos el equipo, me propuse salir campeón con éste Club, con éste grupo y lo hicimos de la mejor manera ganando de punta a punta. El equipo se comprometió y San Vicente es un justo merecedor de éste campeonato.

¿Cuándo llegaste a San Vicente con qué te encontraste?... Porque es un Club que, con buenos planteles de jugadores y cuerpos técnicos, hacía varios años que no obtenía un campeonato.
San Vicente es un grande de la Liga. Tiene jugadores muy importantes, de buen pie. Faltaba imponer una idea de la manera más democrática posible, creo que la dirigencia y los colaboradores que me acompañan en el Cuerpo Técnico lo entendieron así. Se alienaron en ésta idea, se pudo hacer de la mejor manera, trabajé muy cómodo y por suerte se pudo lograr el campeonato.

En el triste y célebre clásico con Deportivo Pinamar de la primera rueda tuviste varias bajas por expulsiones que repercutían a largo plazo, casi todo el certamen sin varios jugadores importantes. ¿Cómo se sobrellevó esa situación?
Lo vivido en el partido fue un momento difícil, repudiable, son cosas que no tienen que suceder en el fútbol. Nosotros no solo tuvimos cinco bajas por expulsiones, se agregaron tres jugadores más con lesiones y dos que se fueron a jugar El Torneo Federal. Pudimos reponernos tanto que en Cuarta división como en Primera. Nos hicimos fuerte y no solo ganamos el título en Primera sino que la Cuarta hizo también un muy buen campeonato.

La discontinuidad del Torneo, por el factor climatológico atípico de éste año. ¿Te trajo algún problema para trabajar con el equipo?
Se hizo largo, de a ratos se perdía el entusiasmo, se suspendieron muchas fechas. Cuando entrenas en la semana y la frutilla del postre no la tenés, se complica.

¿Sos conciente que San Vicente hacía muchos años que no ganaba un título y en tu arribo al club conseguís el campeonato?
Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, los dirigentes apoyaron siempre y se logró el objetivo.

¿Cómo tenés pensado encarar el Torneo Federal C?
Vamos a tratar de encararlo de la mejor manera. veremos qué apoyo tenemos de la comunidad porque es un equipo de Pinamar que va a representar a Pinamar. Esperemos que sea aquí mismo, en el “Taty” García, esperemos que se puedan hacer las mejoras en el Estadio para que se aprueben y jugar de local en Pinamar.
La idea es jugarlo con la base del club y sumarles tres o cuatro jugadores de refuerzo con un poquito más de experiencia en éste tipo de torneos.

Terminó el Campeonato de la Liga. ¿Cuándo vuelve San Vicente a trabajar con vista al Torneo Federal C?
Vamos a empezar la pretemporada el 15 de diciembre y espero que tengamos los refuerzos que le voy a pedir a la dirigencia.

Técnico exitoso que siempre va por más. En poco más de dos meses arrancará el Federal “C” y conociéndolo a Mariano Larrea su objetivo no es hacer un buen Torneo sino que querrá para su equipo, la clasificación al Federal “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario