lunes, 24 de abril de 2017

CASI TODO DEFINIDO



Héctor "Loli" Palacios
Un marco espectacular el día domingo en el Alcuaz, fue el testigo de una de las más duras derrotas sufrida por el elenco local, principalmente por lo abultado del marcador, que hace casi definida esta instancia de semifinales del Federal "C".
El trámite del partido tuvo un inicio vibrante, transcurrían 2 minutos y la visita por intermedio de Ángel Cáceres se ponía en ventaja, en velocidad le gana a los dos centrales y con remate suave a la derecha sometía a Domínguez.
La reacción del local no se hizo esperar y 5 minutos más tarde una mano grosera de Pablo Herrera, luego de un corner, le daba a Damián Cirillo desde los doce pasos la posibilidad de igualar, pero su remate suave y anunciado le permitía al arquero visitante contener el remate.
El León siguió machacando y pudo igualar las acciones luego de un centro preciso de Salazar a la cabeza de Luis Cucurella, que desde el borde del área chica convertía el transitorio y merecido empate.
Los 30 minutos restantes fueron intensamente jugados con llegadas claras en los dos arcos que pudieron modificar el resultado, pero el resultado con que se fueron al descanso era justo.
La segunda etapa mostro un panorama distinto, la mala actuación del árbitro Marcelo Sanz que fue cargando a los dos equipos de amarillas (fueron 12 en total) y un penal mal cobrado a Alejo Phoyú, argumentando que le había dado en la mano cuando la pelota claramente dio en su espalda, hicieron que el encuentro en pocos minutos dejara de tener equivalencias. Para esto Julio Ledesma había convertido el 2 a 1 y luego, con más espacios, con el excelente trabajo del mismo Ledesma, la velocidad de Cáceres y de Milton Martínez más el despliegue físico de Mansilla y Rodríguez hicieron el resto.
El local sin respuestas anímicas y físicas (Cristian Salazar en una pierna reemplazado por Climente) se fue entregando a la voluntad futbolística del conjunto visitante que por intermedio de Martínez, Herrera, Cáceres y Mansilla fue ampliando la cuenta (6 a 1 ) dejando esta llave casi definida.
Sera muy difícil para El León recomponer física y anímicamente a un plantel que luego de esta dura derrota quedo muy golpeado, pero todo puede pasar, habrá que esperar 7 días para saber si esta historia cambia, aunque será muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario