lunes, 10 de abril de 2017

ÁSPERO, EMOTIVO, PICANTE


Todos los condimentos tuvo este gran partido disputado en la tarde de ayer entre El León y Atlético Villa Gesell en el Estadio Alcuaz de General Madariaga por el primer choque de cuartos de final del Torneo Federal “C”.
Empate en tres goles en una cancha rápida al principio y pesada después por la lluvia caída antes y durante el encuentro.
De movida se ponía en ventaja el “canario” al minuto de juego con remate de Facundo Churrupit por encima del arquero Domínguez cuando nadie de la defensa salió a cortar al volante.
Iban 14 minutos y llegaba otro baldazo de agua fría para el local, cuando en veloz contra ataque de Iván blanco por derecha superó a su marcador, centro al área y Damián Romero que define con remate cruzado al palo izquierdo del uno de El León.
Resultado que estaba bien porque el equipo de Lucas Cortes aún no había hecho pie en la cancha.
Tocado en su amor propio, el “zorrino” salió en búsqueda de descontar diferencias. Más que fútbol, se puso los botines de punta y a los 25 minutos descuenta Cristian Salazar recibiendo en el área solo, ante un fondo “canario” que marcó muy mal, hasta tuvo tiempo el volante de pararla con el pecho y de media vuelta clavó la pelota abajo del palo derecho de Ullua.
Atlético sobrepasado por el local, se fue metiendo en su área hasta que un desborde de Tisera por izquierda, centro al área y Damián Cirillo resbalándose pone el partido igualado en dos goles con un arquero que se pasaba de largo. Estaba bien el empate porque El León había hecho, después del segundo tanto del “canario”, los méritos suficientes para llegar hasta ahí.
El segundo tiempo siguió siendo un partido intenso, con esas típicas lagunas que suele tener en algún momento de los encuentros el elenco de El León y con un Atlético que salía apurado del fondo.
Cuando poco había pasado sobre los arcos, a los 20 minutos otra vez se pone arriba Atlético. Pelota ganada en el centro del terreno, palomita de Romero que habilita al recién ingresado Nicolás Toledo y éste, en brillante jugada personal, eludiendo a un defensor y al guardameta Domínguez marcaba el tercero.
Otra vez tocado el local salió en búsqueda de la igualdad hasta que a los 40 minutos tiro libre ejecutado por López Grassi al segundo palo y por atrás apareció Emiliano Cortés para sellar el resultado de un gran partido, con mucha intensidad, movido y luchado en todos los sectores del campo de juego
Con muy pocas piernas sobre el final cerca estuvo de ganarlo El León después de una serie de rebotes peligrosos en el área "canaria" que terminó sacando lejos la pelota el elenco dirigido ayer por Axel Simonetti ante la ausencia de su padre.
En siete días más la revancha en el Carlos I. Gesell, con pronóstico abierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario