jueves, 4 de febrero de 2021

FÚTBOL: LA APREVIDE FUE CLARA Y CONTUNDENTE



La APREVIDE (Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte) envió una carta al Consejo Federal para que recuerde a sus instituciones afiliadas, las normas vigentes mientras dure el estado de emergencia nacional sanitaria por el Covid-19. Esto significa que no podrá asistir público a los estadios ni tampoco ingresar banderas a los mismos. Si bien lo primero se está cumpliendo en gran medida, el tema de los "trapos" en las canchas existe, se puede apreciar claramente en los partidos que se ven habitualmente por televisión.
Pero llevando la situación a la Liga Madariaguense, el tema es complicado para la vuelta a la práctica del fútbol en estas condiciones. Hace pocas horas la Liga, presidida por Carlos Salvarezza, emitió un comunicado a los clubes que la conforman para conocer a aquellas instituciones que deseen participar de un certamen de carácter "no obligatorio". Esto significa que no sería un torneo oficial, solo para equipos de primera división y para aquellas entidades que puedan llevarlo adelante. Sin público, sin cantinas se les hace muy difícil a los clubes de la región. Todas dependen de esos ingresos para abonar una mínima cobertura policial y el pago a los árbitros.
La Liga dio tiempo de respuesta hasta el lunes 8 de febrero. Extraoficialmente sé que hay varias instituciones que no ingresarían a jugar ese certamen, muchas de las cuales prefieren volcar sus ingresos, a través de cuotas sociales o pautas publicitarias, en el mantenimiento o mejoramiento de sus instalaciones. Tal vez algunas otras quieran hacerlo y se pueda hacer un mini torneo. Habrá que esperar la contestación de los clubes y veremos que se puede hacer, aunque en estas condiciones, como la que pretende la APREVIDE, por el momento siguen siendo muy difíciles para el fútbol lugareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario