El Consejo Federal del Fútbol Argentino sesionó y determinó que los clubes, ligas y federaciones del interior no tendrán, en principio, actividad oficial hasta medidos de septiembre. Entre otras se determinó que dio por finalizado el Torneo Regional Amateur 2020 que estaba en curso y tampoco se organizaría este año los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.
A consecuencias de ésta orden emitida por el CFFA, las distintas ligas de la provincia de Buenos Aires están evaluando los pasos a seguir. Algunas, como la Liga de Tres Arroyos, daría por finalizada la actividad por lo que resta del 2020, mientras que otras llevarían adelante un torneo corto, alternativo hasta fin de año.
En cuanto a la Liga Madariaguense aún no hay nada oficial al respecto. La intención sería hacer un certamen en la última parte del año con los equipos que quieran participar sin obligación de hacerlo. La situación no es fácil porque se jugaría sin público, lo que recortaría el ingreso de dinero a la boletería ni tampoco existiría el servicio de cantina que habitualmente tienen los clubes. ¿Cómo se solventarían los gastos de pagos de árbitros y un mínimo de cobertura policial?... Es todo un tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario