Por lo menos hay intención de hacerlo. Lo había anticipado en mi nota del 5 de mayo que el Consejo Federal del Fútbol Argentino había sesionado y determinado que los Clubes, Ligas y Federaciones del Interior no tendrían actividad, en un principio, hasta mediados de septiembre.
Todo dependerá de cómo evolucione esta maldita pandemia que afecta al mundo en una situación de hora a hora y día a día. Pero las ganas que la pelota vuelva rodar en las canchas las tenemos todos, claro que la situación en adelante será diferente y de acuerdo a los protocolos que se tomen en cuenta para poder jugar.
La Liga Madariaguense emitió en las últimas horas un comunicado informativo para todas las instituciones como para que vayan teniendo una idea de cómo se volvería a la actividad. De todos modos hay que darle tiempo a la situación y recién se haría una reunión virtual (zoom) para fines del mes de julio para comenzar a darle forma, si es que es factible, el retorno a la competencia.
Uno de los puntos sobre éste concepto es conocer que clubes aceptarían participar de un corto certamen y con qué categorías (fútbol mayor, femenino e infantil). De poder llevarlo adelante recién sería para el mes de septiembre.
El comunicado también avanza sobre el replanteo del presupuesto 2020; de la forma que podría tener el certamen, jugarlo por zonas, equipos de Villa Gesell por un lado, los de Pinamar por otro y los de Madariaga. Todo aún está en estudio, hay tiempo como para ir evaluando las posibilidades, conocer las opiniones de los clubes, de cambios y correcciones.
La realidad es que por ahora todas las entidades están sin actividad deportiva, es más, la misma Liga, en breve, debe solicitarle al Municipio de Gral. Madariaga, la autorización correspondiente para poder trabajar desde la sede con las tareas internas. Por eso digo que falta mucho, pero por lo menos hay intención de volver a jugar en la última parte del año.