martes, 18 de diciembre de 2018

RESEÑA 2018: PRUEBAS PEDESTRES (1ª PARTE)

Las ciudades de Pinamar y General Madariaga convocan a los organizadores de eventos pedestres a realizar pruebas durante la temporada estival, aunque desde hace bastante tiempo también es un atractivo llevarlas a cabo durante el resto del año.

Maratón del Desierto
La temporada de competencias arrancó con la clásica Maratón del Desierto. Tuvo 600 participantes y en el 2018 ingresó en su 18ª Edición cuyo ganador fue Félix Sánchez (Avellaneda) y entre las damas la joven pinamarense Sara Estefanía.

10 Km Noblex
En el mes de enero también tuvimos los 10 km Noblex sobre la playa con el triunfo del uruguayo Alexander De Los Santos.

5 Millas Nocturnas
Otro clásico del último viernes de cada enero son las 5 Millas (8 km) Nocturnas de General Madariaga que, en su 15ª Edición, con 580 corredores, tuvo por vencedor a Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y en damas a la marplatense Micaela Sanguinetti.

Valeria Corre
El mes de febrero es el turno de “Valeria Corre” (9ª Edición) 7 km por las arterias de la localidad de Valeria del Mar, con la victoria del quilmeño Fausto Alonso y en damas de la marplatense Roxana Preussler.

Carrera de la Mujer
En marzo la Secretaría de Deportes de Gral. Madariaga organizó en su ciudad, la 3ª Edición de la “Carrera de la Mujer” (5 Km) con 221 corredoras y triunfo de la jovencita pinamarense Sara Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario