viernes, 16 de febrero de 2018

SAN VICENTE SUMÓ TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES


¿Por qué trasciende ésta victoria? Porque ante todo le ganó a un difícil rival y porque le permite estar cerca de alcanzar la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “C”.
Por segunda vez le ganó a Racing de Madariaga ajustadamente, mismo resultado al del partido de la primera rueda.
Los dos conjuntos con algunas ausencias. Por el lado del “Sanvi”, que tuvo la condición de local ante una regular cantidad de público en el Alcuaz, no estuvieron los volantes centrales Imblaip (lesionado) y Olivera (expulsado), pero tuvo la vuelta de Arrachea. Por el lado de Racing, sin Rolón (lesionado), Morel Rodríguez (expulsado) y el japonés Gotou que continúa con la tramitación de papeles para regular su situación de residencia en el país.
Vivimos un primer tiempo movido, intenso y entretenido en la noche madariaguense. Los dos equipos jugando bien y llegando hasta las áreas aunque sin gravitar en los arcos.
Recién sobre los 42 minutos se produjo la primera acción de verdadero peligro sobre uno de los maderos y fue a favor de Racing. Pelota recuperada por Jorge Torales en tres cuartos de cancha, bien ganada, cuerpeada, balón que le entrega a “Paquito” Montenegro y el volante que remata a la carrera yéndose el esférico por muy poco arriba del travesaño.
Tras esa jugada llegaría el único gol del encuentro. Desborde de Narvay por la derecha, centro al área chica, el arquero Carballo que toca el balón en el aire, la misma baja, queda bollando en el área, remata Turri al arco, otra vez el guardameta, en el piso, rechaza la pelota y el rebote le cae a Luciano Prado que, con un cabezazo bombeado supera a un defensor que se había quedado cubriendo la línea y el balón que se intropduce al fondo de la red. Gol muy festejado por jugadores y cuerpo técnico de San Vicente.
Finalizaba un primer tiempo muy intenso y parejo, en el que equipo pinamarense se iba al descanso con la victoria parcial y mínima de 1 a 0.
El período complementario fue diferente, no lució. El pleito se calentó, se ensució y no tuvo la intensidad de los primeros 45 minutos, no por eso dejó de ser emotivo hasta el pitazo final del árbitro Aranda.
Empujado por Racing, en búsqueda de la igualdad, San Vicente se refugió en su campo, agazapado para utilizar el contra ataque. Tuvo una situación clara para subir en el tanteador, como la “academia” también pudo haber igualado.
Un resultado que lo pone al “Sanvi”, en la tabla de posiciones del Grupo 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, en condición de depender de ellos mismos para alcanzar una casi segura clasificación, mientras que Racing deberá ganar los dos partidos que le quedan y tal vez depender del resultado de algún otro cotejo para pasar a la siguiente ronda. Tiene a favor que esos dos encuentros los juega de local.
Destacamos la vuelta del DT Mariano Larrea al banco junto al resto de sus colaboradores, tras cumplir con las 15 fechas de suspensión que se le habían aplicado cuando dirigió a Sarmiento de Ayacucho en el 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario