domingo, 4 de diciembre de 2016

ATLÉTICO ES EL OTRO FINALISTA DEL TORNEO CLAUSURA




Ante el empate de la tarde de hoy en la ciudad de Villa Gesell entre Atlético y San Vicente, sin abrir el marcador, el elenco “canario” pasa a la final ya que había ganado el encuentro de ida en el “Taty” García 2 a 1.
Partido parejo donde recién Atlético pasó cierto apuro en los últimos 15 minutos ante la apretada final de San Vicente que buscaba desesperadamente llegar al gol para aunque sea ir a la definición de los penales. Pero no pudo ser, el equipo de Flavio Simonetti se cerró bien en el fondo y al conjunto pinamarense se le hizo difícil arrimar con claridad hasta el arco local.
En el primer tiempo ambos equipos se repartieron la iniciativa de a ratos, pero sin gravitar en los arcos. Solo pudimos contabilizar un cabezazo de Pablo Mansilla que el arquero Leandro Ullua exigido descolgó el balón por arriba del travesaño.
San Vicente mejoró mucho su producción con respecto al partido anterior, la vuelta de Braian Olivera fue fundamental para el trabajo del medio campo, con quite, colaboración y entrega de éste formidable volante central. También lo fue Pablo Mansilla que no había estado en el primero de los pleitos.
Atlético solo algún remate de media distancia pero sin importancia, sin duda sintió la ausencia de su hombre desequilibrante y goleador, Iván Blanco, cumpliendo con una suspensión. Los que debieron batallar duramente fueron Carlos Díaz y Facundo Churrupit siendo reemplazados promediando la etapa complementaria porque estaban exhaustos.
En el segundo tiempo ante la necesidad del resultado San Vicente apretó un poco más pero sin profundidad y con poca finura para la estocada final. Hubo un remate de Federico Jofré muy bien tapado por el guardameta “canario”, que una vez más como en el partido de ida terminó siendo protagonista. También Nicolás Turienzo no pudo sacar provecho de un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ullua.
La más clara para Atlético estuvo en los pies de Luciano Sabalette recibiendo sin marca solo en el área, con toque suave por encima del reaparecido arquero Walter Gari pero Octavio Chacón salvó en la misma línea.
Partido muy disputado, apretado, con un empate que le cerró a Atlético con la ventaja obtenida del encuentro de ida. Una vez más el “canario” definirá una final (pleitos de ida y vuelta) de la Liga Madariaguense con El León, en este caso del corto pero atractivo certamen Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario