viernes, 19 de diciembre de 2014

TORNEO FEDERAL"B"- DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR HIZO LO QUE PUDO

¿Que análisis nos deja la participación de Defensores de Valeria del Mar en la Zona 4 del Torneo Federal “B”? Lo que dijimos desde el mismo comienzo del Torneo: es una etapa de aprendizaje, no solo para jugadores, cuerpo técnico, sino también para los dirigentes del club interviniente como así también para la dirigencia de la Liga Madariaguense.
No es fácil para los clubes de nuestra Liga ingresar a estos Torneos competitivos con la infraestructura que poseen, sobre todo en cuanto a lo económico, porque material humano hay, tanto futbolístico como dirigencia predispuesta, pero con ello no alcanza.
Defensores de Valeria se movió con un presupuesto de un 10 por ciento respecto a los equipos que pasaron a la siguiente fase, como el caso de Sarmiento de Ayacucho, Camioneros de Luján y Kimberley de Mar del Plata. Esto se traduce en jugadores semi profesionales y en algunos casos completamente rentados, horas que se dedican al entrenamiento y trabajo físico, viajes con antelación, tiempo de descanso y podemos seguir enumerando más datos. Muy poco o casi nada tuvo de esto la gente del “Defe”. En verdad se hizo lo que pudo y tiene mucho valor el sacrificio de todas las partes, pero también es verdad que se ve el resultado en los números de las cuentas del club y en los números de la tabla de posiciones.
Aún así el equipo valeriano mereció tener varios puntos más de los que obtuvo. Hubo partidos que se los pudo empatar y hasta ganar, faltó seguramente resto físico y experiencia. Por eso es gratificante el hecho de haber participado, al margen del resultado deportivo y de algunas desinteligencias en las últimas fechas pero lo importante es aprender de ésta experiencia y saber donde se esta parado. Experiencia que sirva no solo para el futuro de Defensores sino también para el resto de las instituciones que componen la Liga Madariaguense .

No hay comentarios:

Publicar un comentario