jueves, 18 de julio de 2019

¿QUÉ NECESITA SAN VICENTE PARA SER CAMPEÓN?

Última fecha y con tres puntos de diferencia sobre el El León, con la victoria y el empate le alcanza al “Sanvi” para obtener su 7º título de la Liga Madariaguense, mientras que perdiendo ante Defensores de Valeria del Mar y con un triunfo de los “zorrinos” sobre Juventud Unida, igualarían la primera posición y deberían jugar dos cotejos finales.
Con los resultados del penúltimo capítulo, quedaron afuera San Lorenzo y Juventud que eran los otros equipos que tenían pretensiones, mientras que ahora la definición quedó solamente entre dos, San Vicente y El León.
¿Qué puede llegar a pasar?... Todo… Porque tanto San Vicente como “zorrinos” pueden llegar a ganar sus respectivos encuentros y nada cambiaría en la tabla de posiciones, como lo mismo puede darse que ganen “Defe” y Juventud sus respectivos cotejos y tampoco modificaría nada. También podría ocurrir que haya empates en ambos encuentros y todo quedaría igual con el título en mano para el elenco pinamarense; como un empate del “Sanvi” y triunfo de los madariaguenses tampoco le quita el sueño al elenco de Larrea. La única situación cambiante de todas las combinaciones posibles, es que pierda San Vicente y gane El León. Ahí sí, hay empate en el primer puesto y definirían ambos equipos el certamen en partidos de ida y vuelta.
Vibrante va a ser, no tenga duda… Porque San Vicente tiene un pleito difícil en una cancha de pequeñas dimensiones y donde los valerianos se hacen fuerte… El plantel de Mariano Larrea quiere que el campeonato se termine el domingo, tiene equipo para ganarlo pero relajado no puede ir y los nervios seguramente jugarán un papel importante.
Por su parte el “Defe” de Valeria no tiene nada que perder y desde luego que no se la hará fácil al equipo pinamarense. El equipo de Omar Basualdo le dio un mazazo el pasado fin de semana a San Lorenzo y no vaya a ser que tenga otro preparado para el próximo domingo.
Por otro lado está el encuentro en General Madariaga que, como todo clásico, se juega más que tres puntos, se juega el honor y tal vez las chances de que El León iguale la primera posición. Juventud no querrá que eso suceda y los “zorrinos” harán lo imposible por ganarlo y esperanzados que los de Valeria les den una mano.
Nos espera un final electrizante, donde San Vicente tiene un poquito más de luz, pero a no confiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario