domingo, 13 de mayo de 2018

EL NUEVO LO EMPATÓ EN EL FINAL


En el segundo encuentro de la doble jornada en el Estadio “Taty” García, justa igualdad entre Nuevo Amanecer y Deportivo Águila en dos goles.
El empate para los “tricolores” llegó en tiempo de descuento de la etapa complementaria. Corrían 49 minutos, desborde de Matías Clavario por la banda derecha, centro al área a baja altura, un defensor gesellino que no llega a cerrar bien y Cristian Cerrudo, que había ingresado por De Cuadra, pelota adentro y a festejar.
Pero la apertura del tanteador había llegado por intermedio de la visita. Primer gol en torneos oficiales para el Águila. Bombazo de tiro libre de Miguel Leiva desde 35 metros y sorpresa a los 15 minutos. Sin embargo un “regalito” del guardameta Fabián Morán le daba el empate transitorio a los locales. El fallido saque de meta del arquero que entrega la pelota en los pies de Milán Coto, el delantero que lo ve en mejor posición a Matías Clavario y el volante define sin problemas.
Antes que terminara la etapa inicial, otra vez Águila se colocaba arriba. Pelota larga por derecha a Moyano, el arquero Andrés Sosa que sale a taparlo abajo y el árbitro Roque Narváez que entiende que hay falta y penal a favor de los gesellinos. A mi entender el arquero tapó bien sin infracción, pero a los 42 minutos con la acertada ejecución de Iván Luján desde los once metros, otra vez Águila arriba.
En el período complementario la visita se cerró bien en el fondo y si bien al elenco de Ostende fue en búsqueda de la igualdad, se le hizo más difícil penetrar a la defensa gesellina que en la etapa inicial, hasta que llegó Cerrudo para sellar el resultado.
Prolijo Deportivo Águila, pero se nota que aún le falta rodaje al equipo, tuvo varias distracciones que el “Nuevo” no aprovechó, pero en líneas generales es un conjunto que no va a desentonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario