domingo, 7 de enero de 2018

FÉLIX SÁNCHEZ SE QUEDÓ CON EL MARATÓN DEL DESIERTO

Podio: Gonzalo Rodríguez (3º), Félix Sánchez (1º) y Emiliano Sanz (2º)

Sara Estefanía, ganadora de la general en damas

Momento de la largada con el pique en punta del "veterano" José Cesar
Ajustado triunfo del atleta de Avellaneda que por poco margen se impuso en la mañana de hoy de la 18ª Edición de la tradicional prueba pedestre “Maratón del Desierto”.
Se largó a las 9 de la mañana, con retraso de media hora, desde la playa, a la altura de la Av. Bunge, con una participación aproximada de 600 corredores.
Por delante tenían 15 exigentes kilómetros. Cinco de ellos por la playa y los 10 restantes atravesando las altas dunas de la zona norte del Partido de Pinamar.
Sin duda fue lo más exigente porque la mayor parte de la competencia era sobre los médanos, con arena floja y mucho viento del cuadrante oeste, dificultando el accionar hacia la ruta 11. La vuelta y llegada al sector de La Frontera se hizo un poco más llevadera, pero a esta altura de la carrera había pocas piernas y mucho cansancio.
Sánchez logró el objetivo de arribar en primer lugar empleando un tiempo de 1 hora 15 minutos y 35 segundos. Muy cerca de él, en el segundo puesto, a tan solo 4 segundos, llegaba Emiliano Sanz de la localidad de Valeria del Mar y tercero, un poco más lejos, el atleta madariaguense Gonzalo Rodríguez con tiempo de 1h17m50s. Ya en el cuarto lugar se ubicaba Nicolás Arena de la ciudad de Pinamar y después escalonadamente iba llegando el resto de los competidores.
Entre las damas, una joven pinamarense se quedaba con la victoria, Sara Estefanía con un tiempo de 1h29m25s.
Destacamos que paralelamente se hizo la competencia de 5 km. En éste caso, los participantes cerraban su carrera en La Frontera, mientras que el resto seguía con dirección a las dunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario