sábado, 30 de diciembre de 2017

RESEÑA 2017: CURIOSIDADES DE LA LIGA MADARIAGUENSE (PARTE 4)

Hoy publicamos la última entrega de la reseña de las situaciones más destacadas del año 2017 en cuanto a las actividades deportivas que se llevan adelante en la región.
Los últimos cuatro informes (del 27 al 30 de diciembre) estuvieron dedicados al fútbol mayor, puntualmente a la Liga Madariaguense.

Lanús en Pinamar
El plantel superior del Club Atlético Lanús, que disputó hace pocas semanas ante Gremio de Porto Alegre la final de la Copa Libertadores de América, estuvo de pretemporada en Pinamar entre el 13 y 19 de enero.
Fueron pocos días, pero el elenco granate, dirigido técnicamente por Jorge Almirón, realizó una labor intensa de trabajos físicos en la playa y tareas con la pelota en la cancha del Estadio "Taty" García del Polideportivo Municipal. 
En el 2018 Lanús volverá a Pinamar, del 4 al 11 de enero, en ésta oportunidad con nuevo Cuerpo Técnico a cargo de Ezequiel Carboni.

Prueba de jugadores
Diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires estuvieron llevando a cabo en el año pruebas de jugadores, buscando nuevos talentos, tanto en Pinamar como en General Madariaga.
A principios del mes de mayo fue Lanús, observando a chicos nacidos entre los años 2002 y 2007.
El mes de septiembre fue el turno de Boca Juniors. El ex jugador xeneize, Hugo Perotti, analizó la tarea de los pibes de las categorías 2001 a 2006.
Ferrocarril Oeste, del barrio capitalino de Caballito, también estuvo cerca de fin de año con Roque Rocha del Departamento de Capacitación, en ésta oportunidad en el Estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga (categorías 2000 a 2004).
Además tuvimos en el mes de noviembre una clínica para arqueros, dictada por el ex guardameta de River Plate, Alejandro Saccone, en el predio de Juventud Unida de Gral. Madariaga. A la mañana dirigida a los “arqueritos” del fútbol infantil y por la tarde a los de 1ª a 6ª División.

El León de local en su predio
Pasaron casi 20 años para que el Club Deportivo El León volviese a jugar partidos de primera división en su predio del Barrio Belgrano.
Inspeccionado a fines de julio y aprobado e comienzos de agosto por la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), únicamente para encuentros de la Liga local, el elenco “zorrino” utilizó la cancha de su Club para jugar allí algunas fechas.
Como participaba de dos torneos paralelos, los partidos del Torneo Federal “B” los jugaba en el Estadio Francisco Alcuaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario