domingo, 8 de enero de 2017

EL NEUQUINO KEVIN DURET GANÓ EL MARATÓN DEL DESIERTO

El podio de los caballeros: Luciano Caracioli (2º), Kevin Duret (1º) y Gonzalo Rodríguez (3º)

La ganadora Candela Cerrone junto a José Cesar

En horas de la mañana de hoy se realizó la 17ª Edición del clásico Maratón del Desierto en las arenas de Pinamar.
Prueba pedestre que tuvo una distancia de 5 km para los más aficionados y de 15 km para los que se animaron a cruzar los altos médanos de la zona norte.
La competencia se largo a las 8.32 de la mañana desde la playa a la altura de la Av. Bunge con una media de poco más de 600 participantes.
La jornada se presentó fresca, nublada, con un poco de viento del este, componentes ideales para correr y llevar adelante una buena carrera. La arena estaba firme y se presagiaba una prueba veloz.
Los que corrieron 5 km terminaron su actividad en el Parado Sport Beach después de recorrer un terreno plano todo sobre la playa, los que optaron por los 15 km se les avecinaba lo más difícil de la prueba, entrarse en la zona de los altos médanos. Pero como la mañana marcaba una temperatura relativamente baja y con viento a favor para encarar el tramo hasta la ruta 11, el recorrido se hizo bastante llevadero, solo tuvieron viento en contra en el regreso hasta el parador.
La victoria en la categoría general caballeros quedó en manos del atleta neuquino Kevin Duret quien empleó un formidable tiempo de 1 hora 6 minutos. No muy lejos de él el podio se completó, al igual que el año pasado, con dos madariaguenses. Segundo puesto para Luciano Caracioli y tercer lugar para Gonzalo Rodríguez.
La categoría general damas fue ganada por la atleta pinamarense Candela Cerrone con un tiempo aproximado de 1 hora y 25 minutos, finalizando por detrás y muy cerca de dos experimentados y veloces “veteranos” como el gesellino Hipólito Cardozo y el local José Cesar.
Una linda carrera, con buen ritmo y mucho público que acompañó y alentó a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario