viernes, 11 de julio de 2014

INFORME DE PESCA

Pinamar.
Desde hace varios días la pesca del pejerrey escardón es la que mejor esta rindiendo. Hay jornadas donde se obtienen muchas piezas de muy buenos tamaños. En el muelle se lo pesca con líneas de flote de 3 boyas a una profundidad que oscila entre los 25 a 45 cm. Las carnadas que mejor funcionan son el camarón, magrú salado y filet del mismo pejerrey en su estado natural o coloreado de rojo, amarillo, verde o azul.
También se lo puede pescar desde la playa pero el equipo es completamente diferente. Se utilizan líneas de fondo de 3 o 4 anzuelos nº 5 con boya elevadora, rulero de ceba y encarnando con camarón o magrú salado.
La gente de mediomundo tiene poca pesca. En horas de la noche solo se logran algunos pejerreyes, brótolas o pescadillas.
La variada con caña está muy pobre. Desde la caída del sol en adelante se pueden capturar pocas brótolas, rayas o pescadillas.
Mar del Plata.
En la costa de ésta ciudad se esta pescando muy bien, con cantidad de escardones y la salida de los primeros cornos, tanto de las escolleras norte o sur, como así también en las playas de la arenera del faro.
Esperemos que el corno o pejerrey de manila se afirme más en su pesca, porque recordemos que en temporadas anteriores, desde mediados de julio, todo agosto y hasta los primeros días de septiembre fue cuando más se dió la pesca, en cantidad y calidad. Se pesca con línea de fondo, rulero con ceba y utilizando como carnada filet de magrú o lisa salados en aceite de pescado y también el camarón.
Walter Calosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario